Alcara solicitó a la Autoridad Portuaria que la actual gestión del Náutico finalizara tras el verano

Aspecto que presentaban las instalaciones del Club Náutico de Gandia el pasado lunes. / L. GALLEGO
Aspecto que presentaban las instalaciones del Club Náutico de Gandia el pasado lunes. / L. GALLEGO

La futura empresa concesionaria indica que pidieron una nueva fecha porque no era «coherente» un cambio de titularidad en agosto

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

Tras la temporada estival llegará el cambio en la gestión de las instalaciones del Club Náutico de Gandia. Una fecha que la futura empresa concesionaria, Alcara SL, solicitó directamente a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). Según señaló a LAS PROVINCIAS Paco Herrero, representante de la mercantil, fueron ellos mismos quienes pidieron retrasar la fecha para el cambio en la gestión. Así, el 1 de noviembre es la fecha marcada.

El próximo 8 de agosto finalizaba la concesión de las instalaciones para la actual junta directiva, y según Herrero, Alcara solicitó una nueva fecha por considerar que durante la temporada estival no era un buen momento para el cambio. «Creemos que lo más coherente era ese retraso porque aún estamos perfilando el proyecto, y pensamos que por el bien de Gandia y del club náutico no era la fecha indicada», apuntó el representante de la mercantil.

Herrero destacó que no era lógico que Alcara entrara a unas instalaciones que «no son las que queremos en nuestro proyecto, ni es nuestra gestión la actual».

En el proyecto presentado por la empresa se va a derribar el edificio entero y según comentó se necesitará un año de obras para acondicionar las instalaciones a su diseño. «Estamos estudiando todo bien y hay algunas modificaciones. Además, la Autoridad Portuaria cierra en el mes de agosto, por lo que era un momento difícil para realizar todos los trámites», señaló Herrero.

El martes se reunieron los representantes de Alcara SL con el presidente de la APV, Francesc Sánchez, y la alcaldesa, Diana Morant, y a pesar de que Herrero no pudo estar presente, quiso valorar ayer la cita.

Para Herrero, las propuestas planteadas por la primer edil son «obvias y razonables. Salimos muy satisfechos de la reunión». «Lo importante del cambio en la gestión es mantener y mejorar todas las actividades y el turismo. Son cosas obvias y ese es el motivo por el que peleamos», destacó.

Empleos

«Estamos totalmente de acuerdo con las propuestas que realizó la alcaldesa. Queremos mayor calidad en las actividades de deportes náuticos e incrementarlas, y en la medida de lo posible tener en cuenta a los trabajadores», señaló.

Respecto a los empleos, Herrero fue muy claro: «Los trabajadores que tengan mejor currículum estarán en el puesto número uno para trabajar con nosotros, todo dependerá de las necesidades. Cogeremos a los mejores».

Además, Herrero indicó que Alcara ofreció a la actual junta directiva gestionar las actividades deportivas del club.

Fotos

Vídeos