Alcara acusa al Náutico de «buscar el enfrentamiento constante en lugar de una solución»

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

La empresa Alcara SL envió ayer un comunicado para mostrar su malestar por las continuas protestas de la junta directiva del Náutico acerca de su proyecto para hacerse cargo de la gestión de las instalaciones deportivas de Gandia.

En la nota, la mercantil califica de «pataleo» las continuas quejas de la actual dirección que «no ha sabido hacer otra cosa que echar la culpa a todos los demás, incluyendo un enfrentamiento directo con las administraciones». La empresa asegura sentirse «cansada de la derivación de responsabilidad a terceros» por parte de los actuales gestores. En el comunicado apunta que deberían «repasar su gestión y lo que han hecho y han dejado de hacer, para encontrarse en el momento actual sin ningún futuro para la entidad que representan».

Acuerdo conjunto

Los representantes de Alcara recuerdan que en las negociaciones que mantuvieron ambas partes antes de la decisión de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), «tendieron la mano por escrito para llegar a un acuerdo de explotación conjunta de las instalaciones pensando en una posible colaboración y asumiendo la financiación del proyecto». «No hubo ni un mínimo intento de acercamiento para llegar a un acuerdo por parte de la junta directiva, asistiendo a regañadientes a una reunión con Alcara convocada por ésta y con unas lineas rojas contrarias a cualquier posible colaboración», destacan.

De ese modo, la nota explica que la directiva que preside Daniel Vidal «vino a buscar el enfrentamiento constante y callejero en lugar de la búsqueda de una solución». La mercantil subraya la «continua descalificación» hacia las administraciones que se han «mantenido al margen de cualquier polémica siguiendo un procedimiento objetivo y sin posicionarse por intereses particulares o políticos».

Fotos

Vídeos