Ainhoa Martínez, Gema Martí y Judit Prats, protagonistas en los campeonatos de España

Gema Martí muestra la marca con la que logró la medalla de plata en el campeonato absoluto. / lp
Gema Martí muestra la marca con la que logró la medalla de plata en el campeonato absoluto. / lp

Luis Salort tira de orgullo para recuperar el récord de España en un fin de semana memorable para los atletas de la comarca

S. ROCA

gandia. El atletismo continúa dando grandes alegrías a los deportistas de la comarca que ven cada fin de semana recompensado su esfuerzo. La atleta de Gandia Judit Prats, enrolada en las filas del Catalunya, consiguió el sábado en Salamanca la medalla de plata en el Campeonato de España sub-23 de pista cubierta.

La deportistas que milita en División de Honor, empezó el concurso en primera posición, pero la atleta alicantina que la semana anterior la había ganado también en el campeonato autonómico la superó a partir del segundo lanzamiento y así se mantuvo el resultado hasta el final. Judit consiguió un mejor lanzamiento de 13,86 metros, muy cerca de su mejor marca. La atleta entrena en Gandia a las órdenes de Juanvi Escolano en la Escuela de Lanzadores del CC El Garbí y su próximo objetivo es el Campeonato de España absoluto que se celebrará en Valencia y donde finalizará la temporada de invierno.

Por su parte, Gema Martí, consiguió el récord autonómico sub-20 de lanzamiento de martillo con la tercera mejor marca de la historia en la categoría. La atleta de Gandia consiguió la medalla de plata en el campeonato absoluto, siendo de primer año como promesa.

Gema que milita en las filas del FC Barcelona pero que también entrena en la Escuela de Lanzadores del CC El Garbí a las órdenes de Juanvi Escolano, logró un mejor lanzamiento de 58,92 que supone mejorar la marca personal de la atleta, récord de la Comunidad Valenciana que ella misma poseía desde hace unos meses.

Sus próximos objetivos son los dos campeonatos nacionales de lanzamientos largos, y también la posible clasificación para la Copa de Europa de lanzamientos largos de invierno de categoría absoluta.

Nuevo récord

En el campeonato autonómico absoluto en pista cubierta celebrado el sábado en el Velódromo Luis Puig, Luis Salort volvió a batir el récord que le había arrebatado su compañero Quique Llopis en 60 metros vallas con un tiempo de 7,84. Llopis consiguió la plata con una mejor marca personal de 7,86.

También, las atletas de Gandia Ainhoa Martínez y María Ángeles Gregori subieron al podio en el autonómico absoluto de peso. Ainhoa, que milita en las filas del equipo de División de Honor del Manresa, consiguió la medalla de oro con un mejor lanzamiento de 13,60 metros que suponen su tercera mejor marca de siempre en pista cubierta.

Su próximo objetivo es el campeonato de España absoluto que se celebrará la próxima semana en Valencia y donde luchará por estar lo más arriba posible de entre los puestos de la final.

Fotos

Vídeos