Los agentes de Tavernes realizan controles de alcohol y drogas a los conductores

REDACCIÓN TAVERNES.

La Policía Local de Tavernes de la Valldigna se ha adherido durante esta semana a la campaña de control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores organizada por la Dirección General de Tráfico.

El alcohol es un factor concurrente y desencadenante en un tercio de los accidentes mortales, y su consumo multiplica entre 2 y 15 veces el riesgo de sufrir un accidente.

Por este motivo, la concejalía de Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha esta campaña, que tendrá una duración de 7 días y que se extiende por la ciudad y por el núcleo de la playa las 24 horas del día.

Bea Ferreres, concejal de Seguridad Ciudadana, ha recordado que el «alcohol es la principal causa de siniestralidad en carretera, y aunque la tasa esté dentro de los márgenes legales permitidos, representa un factor de riesgo al volante».

Aportación local

«Todo granito de arena que podamos aportar desde los cuerpos de seguridad locales es esencial para combatir la problemática de la conducción bajo los efectos de drogas y alcohol».

Formación en el uso de las armas de fuego. En los últimos días, además, los agentes de la Policía Local de Tavernes han reforzado sus competencias con sesiones de formación en prácticas de tiro.

Así, los agentes con arma de fuego reglamentaria asignada han llevado a cabo una actividad formativa de prácticas de tiro para completar su formación.

Estas prácticas anuales resultan necesarias, añadieron, para que los profesionales de la seguridad de Tavernes mantengan los conocimientos necesarios de uso de las armas de fuego. Se busca que los policías de ' adquieran una serie de técnicas eficientes en el uso del arma reglamentaria.

Fotos

Vídeos