El PP afirma que la deuda de Gandia toca a más de 3.500 euros por ciudadano

REDACCIÓN

gandia. El edil del PP Guillermo Barber compareció ayer para criticar la actitud del gobierno local al anunciar hace unos días que se ha rebajado la deuda en 30 millones, pese a que se deben casi 270 a los bancos, lo que supone más de 3.500 euros por vecino.

«Mientras el gobierno de izquierdas anuncia que ha reducido la deuda en 30 millones, el Ministerio de Hacienda emite un informe donde afirma que la deuda financiera en el año 2016 ha aumentado en 18 millones de euros, situándose en 268 millones», relató el concejal.

Para Barber se trata de un «gobierno que se dedica a buscar el titular, a mentir y a estafar a la gente», ya que afirma que se reduce la deuda pero cada ciudadano toca a 3.556 euros por el dinero que la ciudad debe a los bancos. El concejal recordó que el ejecutivo decía que pagaba en 18 días mientras «enviaba al Ministerio un informe en el que reconocían que el periodo medio de pago era de más de 300 días». «Todo esto sin olvidarnos de la brutal subida de impuestos que aplicaron a los ciudadanos», remarcó.

Barber añadió que el gobierno afirma que ha reducido en 30 millones de euros la deuda, pero la realidad es que pidieron al Estado un crédito en forma de adelanto de 17 millones. «Además llevan dos años seguidos recaudando 6,5 millones más por la subida de impuestos. Es decir, esos 30 millones de la supuesta reducción de deuda son 17 millones de crédito más los 13 de recaudación de impuestos», agregó.

Tras dos años, se destapa la contradicción del PSPV cuando afirmaba que en cuatro años del PP la deuda financiera aumentó en 140 millones de euros: «Efectivamente nos encontramos en el mismo caso, de los 140 millones 63 eran de deuda comercial que dejó el gobierno, conforme quedó reflejado en el acta de arqueo firmada y supervisada por los técnicos del ayuntamiento», concluyó.

Fotos

Vídeos