El PP afea el apoyo de Compromís al independentismo en una celebración del 25 d'Abril

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

El Partido Popular de Gandia denunció ayer el «apoyo explícito» de Compromís al proceso soberanista catalán, al respaldar un acto de defensa de los denominados por independentismo como 'presos políticos'. Los nacionalistas están en el ejecutivo de Gandia, dentro de la coalición Més Gandia y forman gobierno con el PSPV.

Més Gandia, que suma a Compromís, Esquerra Unida y Esquerra Republicana del País Valencià, forma parte a su vez de la Plataforma 25 d'Abril que ha organizado varios actos para conmemorarán los 311 años de la Batalla de Almansa. Uno de ellos, según el cartel de la entidad, fue ayer miércoles y tuvo lugar en el Casal Jaume I. La actividad consistió en colgar lazos amarillos «en solidaridad con los presos políticos». Esto, para el PP, una muestra más de las tesis que defiende Compromís y, por ende, el bipartito de Gandia, respaldado por Ciudadanos.

«Compromís ha asumido abiertamente el ideario independentista, como ya hacía ERC, y ha apostado por la creación de esos Països Catalans' que englobarían la Comunitat, Illes Balears y Cataluña, separándolos de España, no es una novedad», dijo el edil Vicent Gregori.

Lo que sí lo es una novedad para el PP es la posición de Ciudadanos, que entra en contradicción con su postura nacional, al sostener un gobierno en Gandia que está del lado de los independentistas. El edil de Ciudadanos, Ciro Palmer, apoya «a este gobierno que respalda el procés y que está formado por partidos que, presuntamente, se financiaron ilegalmente, en lo que sería precisamente el mayor caso de corrupción conocido en la Comunitat hasta la fecha», dijo Gregori, quien añadió: «Una corrupción, que tiene su origen precisamente en la ciudad de Gandia y en dirigentes socialistas que ocupan responsabilidades en la Generalitat».

Fotos

Vídeos