AECiT apuesta por la conciliación familiar y laboral e impulsa una guardería en Benieto

Firma del convenio entre AECiT y el Ayuntamiento. / à. oltra
Firma del convenio entre AECiT y el Ayuntamiento. / à. oltra

Los empresarios del polígono de Gandia instalarán una base para bicicletas, puntos de recarga de vehículos eléctricos y un ecoparque

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

La Associació d'Empresaris Ciutat del Transport (AECiT) va a impulsar la instalación de una guardería en el polígono Benieto con el objetivo de que los miles de trabajadores de esta área industrial tengan más facilidades a la hora de conciliar vida familiar y laboral.

Del mismo modo, los empresarios tienen previsto potenciar más infraestructuras en esta zona de Gandia para convertirse en un atractivo industrial para las empresas que deseen implantarse en la zona, así como impulsar nuevos proyectos que faciliten el día a día de los empresarios de esta área de Gandia.

Según explicó el presidente de la entidad, Miguel Todolí, en la pasada Junta General Ordinaria, los empresarios van a desarrollar diversas actuaciones entra las que destacan la instalación de una base de SaforBici, la ubicación de un ecoparque y cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos.

El objetivo de AECiT es que con la nueva ley de polígonos industriales que entrará pronto en vigor, el área de Benieto pueda recibir una catalogación de rango superior. Una distinción que para obtenerla necesita estar dotado de varios servicios, entre ellos requisitos como carril bici o una guardería. Todolí apuntó a LAS PROVINCIAS que desde la asociación se han marcado todas estas infraestructuras para ir incorporándolas poco a poco. El presidente de la asociación añadió que la escuela infantil es un proyecto más a largo plazo porque todavía deben estudiar muchas cuestiones para conocer los requisitos que debería cumplir el centro infantil. «Será una cuestión más complicada, pero ayudará a cubrir las necesidades de los miles de empleados que trabajan en las empresas de nuestra zona», indicó el máximo representante de AECiT.

Además, Todolí explicó que en estos momentos están en conversaciones con el Ayuntamiento de Gandia para ubicar el ecoparque y los cuatro puntos de recarga eléctrica, que estarán distribuidos por todo el polígono para abarcar las distintas zonas. También señaló que la estación de Saforbici «será pronto una realidad». Todas estas acciones serán posible gracias al convenio que mantienen con la administración local ya que con esas inversiones y con las del Ivace «hemos podido desarrollar importantes mejoras de seguridad y de accesos al polígono».

Desde AECiT también están organizando un evento deportivo para las empresas de la Safor que se celebrará en septiembre con el objetivo de convertirse en una experiencia única en un ambiente que no se percibe en ninguna otra competición y que se desarrollará en Benieto.

Fotos

Vídeos