Acto cívico y Mocadorà en Gandia por el 9 d'Octubre

Ó.D. GANDIA.

La Ciudad Ducal celebra los actos del 9 d'Octubre con un acto cívico y la tradicional Mocadorà. El concejal delegado de Cultura, Juan Muñoz, presentó los actos institucionales que se celebrarán y que arrancan el día 7 con el Cant d'Estil, a las 17.30 horas, en el centro. Finalizará a las 19.30 con una actuación conjunta en la Casa de la Marquesa.

El día 8 será el turno del Homenaje al Rey Jaime I el Grau de Gandia y de la actuación de la Casa de la Marquesa con el espectáculo 'Apadrina a un valencià', a cargo de Ferran Gadea. Posteriormente en la plaza Prado se celebrará la Noche de rock, organizada por la Asociación Cultural Falla Prado. El lunes 9 de octubre a las 10.30 horas se celebrará en el Palau Ducal el Acto Cívico. Un grupo de niños y niñas de la Corte Infantil de las F allas leerán el capítulo de la rendición del Castillo de Bayrén del Llibre dels Fets, de Jaume I.

Finalizada la lectura, se interpretará el himno de la Comunitat a cargo de la Banda de Beniopa, mientras el grupo de niños realiza una ofrenda floral a una imagen de Jaume I.

Muñoz añadió que el consistorio abrirá las puertas para aquellas personas que lo deseen puedan rendir homenaje a la Senyera. «Después de la buena acogida del año pasado hemos repetido el esquema. Es un acto simbólico e integrador que recoge todos los elementos en un día tan importante para los valencianos».

Por otro lado, la Asociación de Pasteleros y Panaderos de Gandia, con la colaboración con el área de Políticas Económicas e Innovación del Ayuntamiento de Gandia, organiza la sexta edición de la Mocadorà. Recupera y promueve así la festividad de San Donís, como la fiesta de los enamorados valencianos y muestra a la ciudadanía su artesanía.

En el mercado instalado en el paseo de las Germanías, frente a la Casa de la Casa de la Marquesa, participarán pastelerías de Gandia y el Grau, con sus productos de mazapán y su elaboración artesanal, con almendra, azúcar y huevo, desde el 6 de octubre al domingo 9. Habrá también talleres didácticos de dulces para los más pequeños. Los donativos de los talleres irán a ayudar al Preventorio Infantil.

Fotos

Vídeos