7.000 viajeros se beneficiarán de la duplicación de la línea Gandia-Cullera

Íñigo de la Serna, Ximo Puig y Juan Carlos Moragues. / lp

El Ministerio de Fomento prevé una inversión de 800 millones en un Plan de Cercanías que supondrá la mejora de 27 kilómetros de vía férrea

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

Más de 7.000 usuarios de tren, tanto de Cercanías como de larga distancia, se beneficiarán de las mejoras que ya proyectado el Ministerio de Fomento en el tramo de línea férrea entre Gandia y Cullera. El Gobierno ha anunciado un proyecto para duplicar este trazado, una reclamación histórica en la Safor, tanto para el turismo como para los sectores empresariales.

Ante esta noticia, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, destacó el esfuerzo del Gobierno central por mejorar las infraestructuras. «Desde Fomento se tiene una política rigurosa, realista y transparente y el esfuerzo inversor y el fuerte empujón que está dando a infraestructuras clave de la Comunitat Valenciana es innegable», señaló Moragues.

Moragues participó este miércoles en el foro 'Gandia en Obert', donde ya habló de este proyecto como el inicio del Tren de la Costa. El delegado destacó la «importancia del Plan Director de Mejora de Cercanías que va a beneficiar la movilidad y el día a día de los miles de usuarios valencianos». Con una inversión estimada de 800 millones de euros se producirá la renovación de vías, modernización, cambio de y duplicación de algunos tramos.

«Uno de los puntos que contempla el Plan de Fomento es la duplicación de la vía Cullera-Gandia. Una vía de 26 kilómetros que actualmente es única y que con su desdoblamiento se verán beneficiados los más de 7.000 viajeros diarios que se sube al tren en Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandia y Platja de Gandia ya que habrá mayores frecuencias, reducción del tiempo de trayecto y mayor seguridad», apostilló el delegado.

Más proyectos

Moragues habló de otros proyectos que el Estado impulsa en la Comunitat y subrayó la «apuesta clara e inequívoca por el Parque Central» tras el anuncio del Ministro de asumir en la totalidad el presupuesto de la Estación. «El esfuerzo inversor entre el túnel pasante, la Estación y el Canal de Acceso es millonario y permitirá dar un salto cualitativo a las conexiones ferroviarias de Valencia», dijo Moragues.

El delegado de Gobierno matizó que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, confirmó el acelerón de trámites administrativos para dar continuidad a los 320 millones de euros que actualmente hay en obras en carreteras, entre ellas el Puerto de Querol, la Variante de Benissa o la carretera de Acceso Sur al puerto de Gandia. «Cada visita del ministro De la Serna a la Comunitat es una buena noticia en inversiones», concluyó Moragues.

Fotos

Vídeos