Borrar
Víctor Faus y Gema Martí muestran sus récords al finalizar la competición. :: lp
Gema Martí y Víctor Faus pulverizan récords a golpe de martillo y disco

Gema Martí y Víctor Faus pulverizan récords a golpe de martillo y disco

Los discípulos del CC El Garbí dirigidos por Juanvi Escolano se sitúan como los mejores lanzadores júniors de la historia en un control en Castellón

S. ROCA

Martes, 30 de mayo 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay límite para el grupo de lanzadores que Juanvi Escolano dirige en el CC El Garbí. Este fin de semana quedó demostrado que los jóvenes atletas gandienses no tienen límite e hicieron caer dos récords nacionales además de la irrupción de varios atletas entre el top 10 de España.

Gema Martí consiguió batir el récord de España juvenil de lanzamiento de martillo arrebatándole la marca a Berta Castells que atesoraba el mejor registro de siempre desde el año 2000. Desde aquella fecha nadie había conseguido superar su lanzamiento, ya que Castells está considerada como la mejor lanzadora de martillo de España en todas las categorías.

Gema superó en 60 centímetros esta plusmarca y lo situó en los 64.60 metros. Cabe recordar que en la temporada anterior, la atleta del equipo gandiense consiguió la quinta posición en el Campeonato de Europa Juvenil.

Por su parte, Víctor Faus pulverizó el récord de España juvenil de disco arrebatándoselo a Aaron Sola que lo batió el año pasado en el Campeonato de España.

Víctor superó a su vez el lanzamiento de Sola por 40 centímetros dejándolo en 57.99. Víctor Faus ya conoce lo que es tener el mejor registro nacional, ya que fue recordman nacional en lanzamiento de peso cuando militaba en la categoría cadete.

La eclosión de los lanzadores de Escolano en este control no quedó ahí y Víctor Faus escaló hasta el séptimo puesto en el ranking nacional de todos los tiempos en el lanzamiento de peso con una marca de 18.29 metros mientras que su compañero Rubén Mayor, con un lanzamiento de 18.26 se situó en la novena posición, todo un desembarco en la elite de los lanzadores del club El Garbí.

Además, Dian Iskrenov mejoró su marca personal de 57.57. La condición de extranjero le priva a Dian de ser recordman nacional, obviamente.

En cuanto a los velocistas, Quique Llopis con la marca realizada el domingo en Valencia en la primera jornada del Campeonato Provincial Juvenil y Veterano, se coloca primero en el ranking nacional de 110 metros vallas y Adrián Muñinos alcanza el sexto lugar con una mejor marca personal de 14,63 en la misma prueba.

Por último, en el II Meeting Antonio Andújar celebrado el pasado sábado en San Juan, Enric Miguel consiguió la mínima juvenil en 400 metros vallas para participar en el Campeonato de España que se celebrará en Getafe a finales del mes de junio.

El Club de Córrer El Garbí disfruta del mejor momento de su historia. A estos resultados individuales hay que añadir el éxito sin precedentes de ver al equipo senior inmerso en la Liga Nacional de clubes que le lleva a enfrentarse a las mejores entidades atléticas de toda España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios