Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Un grupo de operarios trabaja en la mejora de la Senda Azul de la playa de Gandia. :: àlex oltra
Gandia inicia la mejora de la Senda Azul de la playa con una inversión de 125.000 euros

Gandia inicia la mejora de la Senda Azul de la playa con una inversión de 125.000 euros

La restauración acabará a finales de junio y prevé la ubicación de focos LED para reducir el gasto y la renovación del mobiliario de la pasarela de madera

Ó. DE LA DUEÑA

Sábado, 27 de mayo 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gandia. Las actuaciones de restauración de la Senda Azul de Gandia, pasarela de madera, del final de la playa ya han comenzado. Este paseo natural está ubicado entre las calles Avinguda del Nord y Ribera Baixa. Las actuaciones también consisten en acondicionar el mobiliario y mejorar la iluminación y la vegetación de las zonas colindantes. Estos trabajos, que finalizarán a finales de junio, se sufragan con una ayuda de la Diputación de Valencia de 125.000 euros.

Esta pasarela sostenible, de 500 metros, aproximadamente, se construyó en 2008 y, con el paso del tiempo, se había ido deteriorando, sobre todo el estado de la madera. Además, el mobiliario había quedado obsoleto. Esta nueva actuación permite, también, sustituir las luces alógenos por LED, lo que implica un ahorro considerable de energía eléctrica.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, manifestó que estas obras suponen no sólo una mejora en la estética, dado que la pasarela tendrá una imagen más ordenada y atractiva, sino también más comodidad para la gente que pasea por allí: «Los turistas que vayan llegando en la playa se encontrarán con una pasarela restaurada y sostenible»

Morant recordó que Gandia dispone del distintivo 'Senda Azul' por este paseo de madera ecológica desde 2012 y que, cada año, lo ha renovado. Este sello reconoce la habilitación de un paseo natural en una zona sensible y que no supone ningún daño al medio ambiente.

Mejores espacios

Morant añadió que el departamento de Turismo, que ella misma dirige, no deja de trabajar en ningún momento para contribuir a un mejor turismo y facilitar los espacios a los visitantes, como es el caso de la pasarela de madera para peatones: «Queremos que los ciudadanos y turistas tengan en cuenta que el gobierno vela por el medio ambiente y para la sostenibilidad, factores que cada vez más exige el visitante».

Esta instalación, según Morant, es muy importante para el turismo de Gandia y valoró la necesidad de establecer actuaciones conjuntas entre las administraciones para ejecutar obras y servicios públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios