Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia
Presentación del Memorarial Toni Herreros, que se disputará en la playa de Gandia. :: àlex oltra
Gandia se prepara para el Memorial Toni Herreros más internacional

Gandia se prepara para el Memorial Toni Herreros más internacional

Se esperan para mañana la presencia en la playa de atletas procedentes de veintitrés provincias y más de treinta nacionalidades

S. ROCA

Viernes, 26 de mayo 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 10 K Nocturna de la Playa de Gandia ya está aquí. El Memorial de Toni Herreros, añorado y recordado siempre por el deporte de Gandia y más concretamente por el atletismo, se consolida en su sexta edición como uno de los eventos deportivos más importantes y con más relevancia de cuantos se celebran en Gandia.

Además, el mero hecho de llevar el nombre de una persona tan querida en la ciudad y el mundo del atletismo a nivel autonómico, le da un realce que la convierte en algo especial para los que toman parte en ella, sobre todos a los integrantes del CA Safor Delikia, su club de siempre y al que se dedicó en cuerpo y alma.

Ayer, durante la presentación oficial de la carrera, Lydia Morant, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gandia y Ángel Vitoria, Director Deportivo del Safor, explicaron los detalles de la prueba que dará comienzo a las nueva de la noche en la primera línea de la playa gandiense. La salida está previsto que tenga lugar en la calle Clot de la Mota y la llegada será en el Paseo Marítimo a la altura del Club Náutico de Gandia. Al acabar y en la misma explanada tendrá lugar la entrega de premios.

Morant destacó la importancia de la 10K: «Se trata de una carrera que está encuadrada dentro del Circuito Diputación y que cuenta con un trazado totalmente urbano, plano y homologado. Es una de las carreras más rápidas de la Provincia lo que le convierte en ideal para hacer una mejora de marca y es muy atractiva para los corredores».

La responsable de deportes del consistorio gandiense habló de la importante participación que se espera mañana: «Los organizadores esperan una participación de 3.000 personas de entre las cuales el porcentaje de mujeres rondará el treinta por ciento, una cifra que hemos de destacar porque se ha hecho un gran esfuerzo desde el club para fomentar la participación femenina en todos los eventos que organiza».

Morant agradeció el trabajo de todos los que hacen posible que actividades de este tipo puedan realizarse: «la colaboración y el trabajo que realiza la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios es vital para que se puedan desarrollar carreras de esta importancia».

Ángel Vitoria recordó que a partir de hoy todos los inscrito podrán recoger sus dorsales desde las seis y media de la tarde hasta las nueva de la noche y mañana de 10 a 14 horas en el Hotel Bayrén. Por la tarde, los dorsales podrán recogerse en la misma plaza del Puerto desde las cinco de la tarde hasta las ocho y media. La organización recomienda retirarlos antes para evitar aglomeraciones ni problemas de acceso a los aparcamientos.

Paralelamente, la 10 K contará con una Feria del Corredor instalada en el Bayrén durante la mañana del sábado donde los participantes pondrán visitar los stands de marcas especializadas. Más de 385 poblaciones estarán representadas en la prueba procedentes de 23 provincias, aunque el dato más relevante son las más de treinta nacionalidades que estarán presentes en la línea de salida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios