Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Equipo alevín del Units pel Bàsquet Gandia, que se enfrentará al Valencia. :: lp
El Valencia espera al UPB Gandia en el Autonómico Alevín

El Valencia espera al UPB Gandia en el Autonómico Alevín

El equipo de Vicente Úbeda fue segundo en la fase regular y se deshizo del Alicante en la eliminatoria de semifinales

S. ROCA

Miércoles, 24 de mayo 2017, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantera del Units Pel Bàsquet Gandia sigue dando satisfacciones y más concretamente su equipo alevín, que vuelve a protagonizar una buena noticia tras su clasificación para la final del autonómico. El equipo dirigido por Vicente Úbeda y Pau Fuster, jugará el próximo sábado a las 12.30 horasen la localidad de Mislata, la final de la máxima categoría autonómica frente al potente Valencia Basket tras realizar una brillante temporada.

El conjunto gandiense accede al partido clave después de una temporada regular excelente en la que finalizó en la segunda posición, únicamente superado por su próximo rival, que lideró la liga con autoridad con catorce victorias por ninguna derrota. Las gandienses fueron segundas con sólo dos partidos perdidos, precisamente contra las valencianas, en una competición en la que el San Blas fue tercero y el Vila-real cuatro.

Partido ante el San Blas

En semifinales, las gandienses se midieron al conjunto alicantino del San Blas al que doblegaron en una eliminatoria que comenzó muy reñida ya que en el partido de ida acabaron empatando a 61.

Sin embargo, en el encuentro disputado en Gandia las chicas de Úbeda se mostraron muy superiores y acabaron imponiéndose con un contundente 58 a 35. Por su parte, el equipo de Valencia dio buena cuenta del Vila-real al que superó en los dos partidos por 13 a 63 y 66-35 en una eliminatoria que apenas tuvo historia.

Ahora, las gandienses intentarán dar la sorpresa, aunque de momento no ha habido equipo capaz de superar al Valencia que es gran favorita en la final. Úbeda lo reconoció recientemente: «Sabemos que va a ser difícil, pero lo vamos a dar todo como hemos hecho a lo largo de todo el año».

La plantilla está integrada por Claudia Soria, Marta Belenguer, Mar Castillo, Alba Rubio, María Català, Lara D'addario, Cristina Mayor, Lorena María Pop, Lola Núñez y Aitana Gallego.

Cabe recordar que tres integrantes del equipo, Marta Belenguer, Alba Rubio y María Catalá, participaron en el Campeonato de España alevín con la selección valenciana, en el que el combinado autonómico consiguió la cuarta plaza y que este mismo equipo ya quedó campeón en la categoría preferente la temporada pasada cuando eran alevines de primer año.

Además, se da la circunstancia de que cinco de las integrantes del Valencia Basket también fueron a la selección sub-12 por lo que en esta final estarán en cancha 8 de las 12 mejores jugadoras de la Comunitat Valenciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios