Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa

Xeraco destina una ayuda de 30.000 euros a reparar la cubierta de la ermita del Cristo

REDACCIÓN

Sábado, 20 de mayo 2017, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

xeraco. La localidad Xeraco ha impulsado actuaciones de mejora en la ermita del Santísimo Cristo de la Agonía con el fin de frenar su deterioro. El consistorio invierte una ayuda de la Diputación de Valencia de 30.000 euros. La vicepresidente de la institución, Maria Josep Amigó, visitó el recinto acompañada del alcalde, Francesc Serralta.

La ermita del Santísimo Cristo de la Agonía es un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC), ubicada en el casco urbano de la localidad y que fue construida en 1833 a instancias de un vecino de Xeraco, Francisco Gómez.

El recnto presenta el aspecto característico de estas edificaciones decimonónicas, con un interior reducido, de planta rectangular y una sola nave.

La infraestructura ha permanecido durante un tiempo cerrada al público por su deterioro. Desde el consistorio han decidido hacer uso de la ayuda de 30.000 euros de la Diputación para acometer diferentes actuaciones de conservación y rehabilitación de la cubierta y la fachada con el propósito de recuperar el espacio.

Colaboración municipal

Amigó se mostro «satisfecha de poder colaborar y unir esfuerzos con la administración local para que hagan realidad aquellos proyectos que consideran prioritarios y necesarios para su municipio».

En este caso, poner en valor su patrimonio arquitectónico». Serralta agradeció «el volumen de recursos que dispensa la corporación provincial a la localidad». «Es una satisfacción comprobar cómo las instituciones trabajamos en sintonía para reivindicar que los recursos públicos sean destinados a recuperar nuestro patrimonio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios