Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

El CR Safor celebra hoy su XXXVII aniversario con tres partidos en exhibición

S. ROCA

Sábado, 20 de mayo 2017, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gandia. El Club de Rugby Safor celebra hoy su 37 aniversario con el tradicional Día del Club en el que la entidad gandiense reúne a todas las generaciones que han vestido su camiseta para participar en una jornada deportiva y festiva. Los actos darán comienzo con un partido en el que tomarán parte jugadores pertenecientes a los diferentes equipos de la Escuela del Club y el Senior Femenino. Con este partido el Safor pretende poner en valor el crecimiento de sus categorías y el emergente movimiento femenino que se vive en la entidad.

Los chicos de la Fundación Espurna serán los protagonistas del segundo partido de la tarde con un encuentro de rugby inclusivo. Cabe recordar que desde hace unos años que el Club de Rugby La Safor y la entidad que trabaja con personas con discapacidad vienen colaborando, en el marco del proyecto internacional TRI (Trust Rugby International), con el objetivo de hacer llegar el rugby a todos. Otro combinado formado por veteranos y federados serán sus rivales sobre el césped.

Una vez finalizado este partido, tendrá lugar el tercer y último encuentro, el más tradicional y seguramente el más esperado, el encuentro entre veteranos y novatos. Un partido de emociones fuertes entre el pasado y el presente del club en el que los jóvenes luchan por no llevarse la Cuchara de Madera con el que se «premia» al perdedor mientras las viejas glorias intentar rememorar, casi siempre con éxito, sus anteriores triunfos. El punto final a la jornada tendrá lugar en el restaurante Boga de la playa de Gandia, a las 22. 30 horas, momento de hacer balance.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios