Las Provincias

Un incendio quema una torre de luz y deja a 5 chalés sin servicio

Columna de humo del fuego originado en Marxuquera. :: apeif safor
Columna de humo del fuego originado en Marxuquera. :: apeif safor

Gandia. Un incendió quemó ayer 5.000 metros de cañizo del marjal de Gandia y calcinó una torre eléctrica. El fuego afectó a un terreno ubicado entre el un camping y el Club de Tiro. Las llamas hicieron que hasta cinco viviendas cercanas se quedaran sin suministro, como indicaron ayer desde la Policía Local de Gandia. El fuego arrancó sobre las 11 horas y el primer aviso llegó a las 11.20 horas al cuerpo de seguridad por parte de Emergencias.

Hasta el lugar se desplazaron agentes locales, bomberos del parque de Gandia y miembros de la Policía Autonómica. Las llamas quedaron controladas pasadas las 12.30 horas, añadieron.

La empresa de suministro trabajó para devolver el servicio a las viviendas afectadas. Los cuerpos de seguridad investigan las causas que pudieron originar el fuego y no se descarta que fuera intencionado.

Por otro lado, en la partida de Quatre Camins de Marxuquera, en el término de Palma de Gandia hubo un incendio a ultima hora de la mañana. Las llamas afectaron a un terreno de unos 300 metros y sólo quemaron maleza, no llegaron a afectar a ninguna zona boscosa. Acudieron bomberos y la brigada forestal de Ròtova.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate