Las Provincias

Malestar en Tavernes ante la reaparición de cucarachas y plagas de mosquitos

Una cucaracha en una calle de Tavernes. :: lp
Una cucaracha en una calle de Tavernes. :: lp
  • Los insectos reaparecen en el centro de la Vall pese a los tratamientos con plaguicidas del Ayuntamiento y generan temor entre los vecinos

El malestar entre los vecinos de Tavernes de la Valldigna ha vuelto ante la reaparición de plagas de mosquitos y de otros bichos, como cucarachas en varias zonas de la ciudad. La localidad ha experimentado un repunte de varias plagas que en los últimos meses han afectado a diferentes partes del municipio.

Con el aumento de las temperaturas, insectos como los mosquitos o las cucarachas se han hecho todavía más presentes en la Vall. Durante el invierno, varios puntos de la ciudad vallera se vieron afectados por plagas de mosquitos, roedores, cucarachas e incluso pulgones, que afectaban a zonas ajardinadas del Passeig Colon.

Estos días, son muchos los vecinos que han sufrido un repunte en la presencia de mosquitos y las cucarachas vuelven a verse por las aceras de ciertas zonas de la Vall, ante el desconcierto de los residentes.

Vecinos de Els Sequers ya han padecido los primeros ataques de los mosquitos. La picadura de estos insectos genera grandes hinchazones y un fuerte picor.

Un mayor número de mosquitos se aprecia también en el sector de la travesía vallera a la altura de la Casa de la Cultura. «Durante todo el invierno hemos tenido muchos mosquitos, pero con el aumento del calor aún hay más todavía», indicó un vecino de la zona.

El mismo residente comentó: «El miércoles por la mañana, paseando a mi perro, pasé por la acera de la Casa de la Cultura y tuve que salir pitando de la cantidad de mosquitos que había».

Picaduras de insectos

Según comentaban los vecinos del área de la Casa de la Cultura, se trata de «mosquitos de grandes dimensiones y que al picar provocan reacciones considerables que duran varios días generando mucho escozor», por lo que hay que acudir, en ocasiones, a los centros de salud.

Las cucarachas son otros de los insectos que generan molestias. No es raro verlas ya por la noche en las aceras de calles tan céntricas como la Calle Major.

Desde el consistorio se ha seguido el tratamiento de fumigación previsto para evitar estas plagas, pero durante los últimos meses ha habido importantes reapariciones d estos bichos, que han ocasionado quejas vecinales.

Si durante el invierno la presencia de insectos ha sido constantes en ciertas zonas de la Vall, es de esperar que esta aumente con la llegada del verano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate