Las Provincias

Homenaje a Fernando Seguí, fallecido en Mauthausen

Acto celebrado en homenaje a Fernando Seguí. :: lp
Acto celebrado en homenaje a Fernando Seguí. :: lp

bellreguard. La localidad de Bellreguard celebró ayer el acto 'Parlem de memòria: els valencians als camps de concentració nazis', organizado conjuntamente por el IES Joan Fuster de Bellreguard y el Ayuntamiento.

En esta iniciativa fue homenajeado Fernando Seguí García, vecino de Bellreguard, muerto en el campo de concentración de Gusen.

El número de identificación de Seguí en campo de Mauthausen, 9699, presidió el escenario de la Casa de Cultura, donde se entregó a sus sobrinos un detalle conmemorativo. Como indicó el concejal de Educación, Jaume Borràs, «hay que incidir en la memoria histórica entre los jóvenes para que no se vuelvan a repetir situaciones similares».

Coordinado por Marcos Isnardo, profesor de historia del centro, en el acto se trató el tema de los deportados republicanos en los campos nazis. Este acto contó con la intervención de Adrián Mínguez, delegado en Valencia de la asociación Amical de Mauthausen, y de Josep Nadal, cantante del grupo la Gossa Sorda y actual diputado en Les Corts. Nadal es el autor de la canción 'Tres de Pego' inspirada en los deportados pegolinos fallecidos en Mauthausen.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate