Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Los deportistas de El Garbí que acudirán a Gijón para luchar por su permanencia en Primera. :: lp
El Garbí viaja a Gijón a dar la sorpresa en la segunda jornada de Primera

El Garbí viaja a Gijón a dar la sorpresa en la segunda jornada de Primera

Universidad de Oviedo, Real Club Celta de Vigo e Intec-Zoiti de Huesca, duros rivales en la lucha por la permanencia en la categoría

S. ROCA

Viernes, 19 de mayo 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Córrer El Garbí de Gandia afronta mañana la segunda jornada de la Liga Nacional de Primera División con un claro papel de víctima dado el potencial de sus rivales. Gijón acoge el segundo envite de esta competición al aire libre en el que los rivales a batir no pueden ser más poderosos.

Por un lado, el Universidad de Oviedo, actual líder provisional de la clasificación y por otro el conjunto del Inter Zoiti de Huesca que marcha en la quinta plaza. Dos durísimos adversarios a los que se une el Real Club Celta de Vigo en su sección de atletismo que, este sí, anda en el puesto décimo de la tabla. Los gandienses son decimoterceros así que su papel no deja de ser el de intentar dar la sorpresa para seguir peleando por la permanencia, que ya sería un éxito absoluto.

Para intentar el asalto al Polideportivo La Mesta de la localidad asturiana, el cuerpo técnico ha introducido algunas variaciones en la formación que presentarán a partir de las cinco de la tarde de mañana. Variaciones que van más en el reparto de pruebas que en novedades de atletas, aunque también las hay.

Así reparte las disciplinas el combinado morado para esta segunda jornada: Luis Salort y Rael Braco participarán en 100 metros lisos, Quique Llopis y Braco en 200, Alejandro Peiró y Aaron Ojeda en 400 metros, Andreu Tarrazona y Zaka El Mounin en 800 metros, Fran Vilches y Germán Rubio en 1.500, Mohamed Hmane y Borja Catalá en 3.000 metros, Joan Villaroya y Evaristo Palma en 5 km marcha, Salort y Toni Garcés en 110 vallas, Enric Miguel y Joan Moragues en 400 vallas, Kike Roselló y Vicent Monfort en 3.000 obstáculos, Kimas Gudaitis y Moragues en longitud, Garcés y Yago de la Fuente en triple, Alejandro Ferrer y Gudaitis en altura, Damián García y Adrián López en pértiga, Javi Escrivà y Dani Mayor en peso, Aitor Escamilla y Héctor Cabrera en jabalina, Iván Villanueva y Cabrera en disco y Escrivà y Mayor en martillo. En relevos 4x100 participarán González, Llopis, Miguel y Muñinos y en el 4x400 Peiró, Vilches, Ojeda y Fernández.

Por otro lado, los más pequeños del club participarán hoy en un control pre-benjamín y benjamín y en una competición alevín de pruebas combinadas en la pista de atletismo de Gandia para centros docentes y clubes. Mañana, los alevines participarán en el Campeonato Provincial de pruebas combinadas, el último que se celebra esta temporada.

El domingo, los infantiles participarán en el Estadio del Río Túria en el Campeonato Provincial Infantil por equipos donde el Garbí estará presente con el combinado de chicas formado por: Laura Piera, Marta Valcárcel, Lara Porcar, Paulina Marrahí, Inés Martínez, Anna Serra, Laura Piera, Anna Serra, Irene Escrivà, Marta Mahíques, Mireia Escrivà, Mireia Ortega.

El relevo 4x80 el equipo estará formado por Irene Escrivà, Paulina Marrahí, Inés Martínez y Marta Valcárcel. También habrá una representación masculina en este provincial con Ismael Sánchez, Héctor Braco, Luca Payá, Eduardo García, Alejandro Martínez y David Mas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios