Las Provincias

Deporte y discapacidad toman el centro de Gandia

  • La Volta a Peu de la Fundación Espurna reúne a más de 500 deportistas y a sus acompañantes en una jornada solidaria

La Fundación Espurna de Gandia volvió a conseguir dar visibilidad a su idea de integración a través del deporte y puso sobre el asfalto y el adoquín del Centro Histórico a más de 500 personas con discapacidad intelectual que, junto a sus acompañantes, hicieron posible que la quinta edición volviera a ser un éxito, dada la elevada participación de público.

Con el pistoletazo de la salida que dio la concejal de Deportes de Gandia, Lydia Morant, y con el ruidoso acompañamiento de las Harleys de Alma de Acero, cientos de atletas tuvieron su minuto de gloria ante el ánimo y aplauso de los curiosos que se agolparon en torno al recorrido por todo el centro de la ciudad.

Fueron muchos los políticos y empresarios de la Ciudad Ducal que se dieron cita en la mañana de ayer junto a la Fundación antes de iniciar la carrera para participar en ella.

Liduvina Gil, Nahuel González, Andrés Puig o Vicent Gregori fueron algunos de los que participaron activamente a los que se añadieron deportitas como Omar Saura del UE Gandia, la atleta Davinia Albinyana, el presidente del Benipa, Salva Climent, Álex Pantoja futbolista de Gandia que esta temporada ha estado en el Teruel, Marcos Estruch, ex futbolista y técnico del Benirredrà y un largo etc.

Al acabar la carrera se hizo entrega de los premios con la presencia de la vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, entre otras autoridades locales que colaboraron en el reparto de galardones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate