Las Provincias

Benirredrà busca la mejor imagen del municipio para ilustrar su libro de fiestas patronales

benirredrà. El Ayuntamiento de Benirredrà ha organizado una nueva edición del concurso de fotografía local con la finalidad de fomentar la participación ciudadana entre los vecinos del municipio.

El plazo para presentar la ilustración al III Concurso de Fotografía Llibre de Festes estará abierto hasta el jueves 6 de julio a las 14 horas. Para participar, los interesados deben presentar una fotografía en formato digital que tendrá que ser en un archivo en JPG, en medida A4, vertical y de 300 de resolución mínimo. El peso del archivo no podrá superar los 5 Mb. Condiciones necesarias para que el formato pueda adaptarse al libro de fiestas patronales.

El veredicto se dará a conocer el día siguiente de la finalización del plazo de entrega en un acto en el aula de Cultura del Ayuntamiento de la localidad. El premio consistirá en la cuantía económica de 100 euros para la fotografía ganadora y la publicación de la imagen como portada del Llibre de Festes. También habrá un segundo premio dotado con 50 euros y la publicación de la imagen en la contraportada de la publicación local.

Participación ciudadana

Según la alcaldesa, Loles Cardona, esta iniciativa, que continúa un año más, «apuesta por la participación ciudadana que es uno de los pilares fundamentales del gobierno». «Con este concurso lo que también se pretende es hacer llegar las fiestas patronales a cada rincón del municipio y que todo el mundo se sienta involucrado y partícipe en la confección del tradicional libro de las fiestas de Benirredrà», apuntó la primer edil.

Cada vecino solo podrá presentar al certamen una fotografía que tendrá que ser de un motivo del municipio. Además, la imagen tiene que ser inédita y no haber participado en otros concursos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate