Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa

El PP denuncia pagos irregulares por una parcela en Benieto

Ó. DE LA DUEÑA

Jueves, 18 de mayo 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exalcalde de Gandia Arturo Torró, del PP, compareció ayer con el actual edil Guillermo Barber para denunciar «irregularidades» en los pagos y la venta de una parcela en el Polígono Benieto. El popular aseguró que tiene conocimiento de que el ejecutivo (PSPV y Més Gandia) «ha comprado y pagado a la empresa municipal en liquidación IPG un solar en Benieto».

El objetivo, según Torró, era facilitar la llegada de una firma comercial, pero afirmó que se ha hecho sorteando la legalidad. «Gandia pagó por la compra de la parcela, entre junio y octubre, 1,1 millones de euros a IPG, cuando esta mercantil debe 20 millones al Ayuntamiento», destacó.

Torró dijo, además, que para ello el gobierno ha evitado los embargos que recaen sobre la mercantil «utilizando entidades bancarias que no están controladas por el Banco de España». Estos terrenos, que fueron subastados por el consistorio, han ido a parar a manos de una empresa que se ha instalado en el sector comercial.

Desde el gobierno, el presidente de IPG, Vicent Mascarell, aseguró que las declaraciones de Torró no son ciertas: «Gandia ha transferido dinero a la empresa para sus gastos de servicios. IPG iba a comprar esta parcela durante la época de Torró y dio un adelanto de 900.000 euros».

Esta operación «no se materializó y el terreno nunca estuvo a nombre de la empresa».. «Lo que ha hecho el Ayuntamiento es devolver esa señal a IPG de forma gradual, cuando la mercantil ha necesitado dinero para costear servicios públicos», concluyó. Més Gandia tildó la comparecencia de Torró como la «resurrección» de la momia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios