Borrar
Urgente Juicio del caso Zaplana: declaran su exnúmero 2, los Cotino y Olivas
Una de las parcelas en llamas junto al Camí La Rodona.
Un incendio arrasa unos 7.000 metros de cañizo junto al paraje de l'Alqueria del Duc de Gandia

Un incendio arrasa unos 7.000 metros de cañizo junto al paraje de l'Alqueria del Duc de Gandia

Los bomberos detectan cuatro focos y la policía investiga la autoría del fuego, que requirió de un helicóptero para erradicar las llamas

Ó. DE LA DUEÑA

Martes, 16 de mayo 2017, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gandia. Un incendio intencionado arrasó al mediodía de ayer buena parte de tres parcelas ubicadas junto al Camí La Rodona de Gandia. La superficie quemada superó los 7.000 metros. Este camino conecta el paraje de l'Alqueria del Duc, del marjal, con el barrio Molí de Santa Maria, del Grau de Gandia.

El fuego se detectó pasadas las 13 horas, como indicaron fuentes de la Policía Local de Gandia, y arrasó el cañizo que había crecido de forma salvaje en la zona en los tres terrenos. Desde el cuerpo de seguridad precisaron que se desconoce quién prendió las llamas, pero que se está investigando para intentar dar con el autor.

Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos del Consorcio de Bomberos y brigadas forestales de la Diputación, además de voluntarios de la agrupación APEIF La Safor.

Los bomberos de Gandia detectaron cuatro focos, lo que demuestra que el fuego fue intencionado. En la extinción participó también un helicóptero contra incendios. El dispositivo de bomberos estuvo compuesto por 9 efectivos, que contaron con el apoyo de las brigadas forestales de Ròtova y Castelló. Tras el intenso trabajo de los bomberos y las brigadas el fuego quedó controlado sobre las 15 horas. Las tres parcelas están situadas junto al camino, cerca de la conocida discoteca Wonderwall y el ullal de l'Alqueria del Duc de Gandia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios