Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa

Diputación, Mancomunitat y Consell impulsan un plan con nuevos productos turísticos

Las administraciones se unen para fortalecer la competitividad del sector con una aportación de 70.000 euros cada uno

R. ESCRIHUELA

Sábado, 13 de mayo 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Safor se ha unido al Plan de Dinamización y Gobernanza Turística gestionando conjuntamente por la Generalitat y la Diputación de Valencia para impulsar nuevas acciones turísticas en las mancomunidades. De este modo, se activa en la comarca una colaboración institucional que establece un marco de actuación de tres años.

Según la vicepresidenta del Patronat y diputada de Turismo, Pilar Moncho, este plan «es una muestra excelente de los beneficios que reporta la colaboración institucional en los ámbitos autonómicos, comarcales y locales, que se concretará anualmente con la adopción de un acuerdo singular que canalizará los proyectos de cada ejercicio».

Según destacó Moncho, «este ambicioso proyecto permite desarrollar turísticamente el territorio según las necesidades de los municipios». En la Safor, la acción turística se desarrollará en las 31 localidades mancomunadas e incluirá nuevas acciones para combatir la estacionalidad turística. «Somos mucho más que sol y playa. Tenemos muchas experiencias que ofrecer y nuevos productos turísticos competitivos que ayudarán a fortalecer la competitividad del sector», señaló la diputada.

Cada administración aportará un tercio del total de la inversión. El plan arranca con 210.000 euros en 2017, a razón de 70.000 euros por administración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios