Borrar
Turistas disfrutando del sol y playa de Gandia durante la pasada Semana Santa. :: r. escrihuela
Cruz Roja selecciona a más de 100 socorristas para el verano

Cruz Roja selecciona a más de 100 socorristas para el verano

La entidad realiza hoy las pruebas para elegir al personal que realizará las tareas de vigilancia en las playas de Gandia y en las del sur de la comarca

ROCÍO ESCRIHUELA

Sábado, 13 de mayo 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja realiza hoy las pruebas de selección de los candidatos que este verano se encargarán del dispositivo de vigilancia y salvamento en las playas de Gandia y del sur de la comarca. Concretamente, la entidad necesita cubrir un total de 112 puestos, de los que 106 serán socorristas, cuatro enfermeros y dos médicos.

Los seleccionados mayoritariamente realizarán su servicio en las playas de la costa gandiense, mientras que otros efectivos cubrirán las necesidades del litoral de Daimús, Guardamar, Bellreguard y Miramar. A las 9 de la mañana, comenzarán las pruebas físicas y técnicas delante del puesto principal de Cruz Roja, y una vez finalizadas, los aspirantes se trasladarán al IES Veles e Vents del Grau para realizar la parte teórica y el examen de primeros auxilios.

Entre los ejercicios prácticos, los candidatos deberán realizar una prueba cronometrada de correr y nadar por un circuito de 200 y 300 metros. La rapidez y la eficacia son las cualidades fundamentales que se valorarán en las pruebas prácticas. Además, se realizará una prueba de reanimación cardiopulmonar y la utilización de equipos de oxigenometría.

Por su parte, los ejercicios teóricos consistirán en un examen de conocimientos de primeros auxilios. Para la obtención de la plaza definitiva también se tendrá en cuenta la experiencia laboral previa en otras playas, así como ser voluntario o socio de la entidad.

Premio al servicio

Cruz Roja Gandia está de enhorabuena este año. Hace unos días, la ciudad recibió junto a la bandera azul una de las distinciones temáticas que se otorgan. En concreto, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) premió el servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios.

Un reconocimiento que recupera este verano la playa Nord después de 9 años de ausencia. El galardón, importantísimo para los profesionales de Cruz Roja, evalúa el trabajo de vigilancia, las técnicas de rescates, el material de logística y el nivel de efectividad en las intervenciones. La entidad presta servicio en las playas Nord, Venècia, Rafalcaid i l'Auir a través de un convenio con el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios