Borrar
Ibáñez, autoridades municipales y de la Diputación, en una visita. :: Lp
La pista cubierta de Bellreguard, elegida entre los mejores edificios

La pista cubierta de Bellreguard, elegida entre los mejores edificios

El Colegio de Arquitectos de Valencia selecciona el recinto polideportivo entre los 50 más destacados construidos entre 2014 y 2016

R. ESCRIHUELA

Viernes, 12 de mayo 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de reforma de la pista cubierta del polideportivo de Bellreguard ha sido escogido por el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia entre las 50 mejores construcciones de los últimos dos años. El recinto, inaugurado el 15 de octubre del 2016, es obra del arquitecto de la localidad Wences Ibáñez.

El atractivo de esta pista es el exterior con una fachada que cuenta con una piel metálica que ofrece «un juego de transparencias variables para crear un atractivo diálogo con el entorno a través del juego de la luz diurna y nocturna».

El proyecto de reforma de la pista polideportiva perseguía un doble objetivo. Por un lado, la renovación del pavimento asfáltico de un terreno de juego deteriorado y por otro lado, la creación de un nuevo espacio cubierto al aire libre que permitiera la práctica deportiva durante la mayor parte del año. La idea surge con la intención de «querer relacionar lo que ya existía con lo nuevo en el marco de una atractiva experiencia visual», señaló el arquitecto.

Según explicó Ibáñez, «el proyecto es la consecuencia de un proceso de reflexión a partir de una lectura rigurosa del lugar y sus condicionantes socioculturales en un enclave estratégico del municipio». Para la edil de Deportes, Alicia Boigues, «es una satisfacción contar con una infraestructura que además de cumplir con sus funciones es un ejemplo del buen trabajo arquitectónico valenciano de los últimos años».

Las obras, que comenzaron en mayo del año pasado, contaron con una inversión de 268.000 euros con la subvención de la Diputación de Valencia. El recinto se estrenó el pasado octubre con un partido de baloncesto en el XXIII Memorial Fede Pastor Gadea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios