Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves

La promoción se decide en el derbi de alta tensión entre Tavernes y UE Gandia

En el equipo de Esteban Cana debuta el último fichaje Víctor, mientras que los locales apuran sus últimas opciones de pelear por la promoción

REDACCIÓN

Sábado, 29 de abril 2017, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando el calendario determinó que Tavernes y Gandia jugarían el último derbi de la temporada a falta de cuatro jornadas para acabar el campeonato, pocos pensaron que ambos tendrían opciones de estar en la lucha por la promoción, no por los locales, sino porque el conjunto viola no entraba en las quinielas para pelear por las tres primeras plazas.

El destino y la liga ha querido que el partido de máxima rivalidad vuelva a ser decisivo, como los fueron los de los últimos años y hoy en el municipal vallero habrá en juego mucho más que los tres puntos.

El UE Gandia va cuarto a dos puntos de la promoción, mientras que el Tavernes está seis por debajo y por lo tanto a ocho de la tercera plaza. Traducido a las opciones reales y matemáticas de ambos, al equipo de Javi Pons sólo le vale la victoria para seguir con opciones reales y a los gandienses les vendría de maravilla los tres puntos, no iría mal un empate y sería casi decir adiós una derrota, aunque no de forma definitiva.

Refuerzos viola

Las intenciones con las que ambos clubs afrontan el tramo final del campeonato se dejan ver en los movimientos de esta semana en la que finalizaba el plazo para realizar fichajes.

Mientras el Gandia se ha reforzado con Omar y Víctor, este último incorporado el jueves sobre la bocina y que ayer ya realizó su primer entrenamiento bajo las órdenes de Esteban Cana.

Ambos técnicos se han repartido alabanzas en la previa. Mientras para Pons el rival de hoy es un dechado de virtudes: «Hacen muchas cosas bien y son difíciles de superar y para ganarles tendremos que ser muy listos y dar el cien por cien», Cana no escatima elogios a su adversario de hoy: «Por entrenador y plantilla se merecen estar más arriba pero no han tenido suerte con las lesiones. Para nosotros ganar esta tarde sería la vida pero el rival también cuenta».

La jornada trae otro gran partido. A las 17.45 horas se miden L'Alcúdia y Atzeneta, primero y segundo clasificado. De ahí saldrán también muchas opciones de los gandienses. El Benigànim recibe al Pego a partir de las 18.30 horas, también con el ascenso y la permanencia en juego, respectivamente.

En cuanto a la parte baja, mañana el Oliva recibe en el Morer al Carcaixent a las 17 horas. El equipo azulón dará un paso de gigante si es capaz de ganar ante un rival incómodo, pero que ya no se juega nada en el envite. El Oliva sumó recientemente varios resultados positivos que le han permitido afrontar estos últimos partidos con opciones reales de salvarse.

Sin nada en juego, el Portuarios visita al Denia a las 11.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios