Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

Música, literatura, exposiciones y teatro, los próximos 365 días

La programación se divide temáticamente según las estaciones del año que apuestan por festivales en verano y por las artes escénicas en invierno

R. ESCRIHUELA

Jueves, 27 de abril 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año de la capitalidad cultural se desarrollará en cuatro etapas distintas que irán vinculadas a cada estación del año. De ese modo, la primavera centrará las actividades de artes plásticas, el verano será la época de las musicales. El invierno se dedicará a las artes literarias, y las escénicas y audiovisuales serán el foco de atención de la temporada otoñal.

El Palau Ducal, la Casa de la Marquesa, la sala Coll Alas o el antiguo hospital de Sant Marc, entre otros muchos, serán los escenarios de una primavera repleta de exposiciones, que también saldrán a la calle, para garantizar el acceso universal a la cultura. La oferta musical llegará con el buen tiempo y con festivales como Escena Gandia, Marquesa concerts o el Festival d'havaneres. A partir del mes de noviembre llegarán las actividades literarias con una cita importante como la entrega de los premios Ciutat de Gandia, en homenaje al escritor local Joanot Martorell y al poeta de la Safor Ausiàs March. También será el turno de Homenatge a la Paraula o Contes al Palau.

La llegada del invierno traerá la recuperación municipal del Teatro Serrano, donde se celebrarán junto al Teatre del Raval o el Museu Faller, actividades de las artes escénicas y audiovisuales. Destacan Comunica2, Bocados de cine o Cine Pot, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios