Borrar
Un camión y una pala durante los trabajos en Venècia. :: lp
La Autoridad Portuaria retira 20 camiones de cañas y algas de la playa de Venècia

La Autoridad Portuaria retira 20 camiones de cañas y algas de la playa de Venècia

La entidad recoge 240 toneladas de restos arrastrados por el Serpis a esta pequeña franja del litoral de Gandia durante los temporales de invierno

Ó. DE LA DUEÑA

Jueves, 27 de abril 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La playa del distrito de Venècia de Gandia ha vuelto poco a poco a la normalidad. La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha llevado a cabo labores de limpieza en el arenal para retirar todos los restos que se han acumulado en esta franja del litoral durante los temporales de invierono.

Muchos de los residuos que se habían acumulado en esta zona marítima de Gandia los había arrastrado el río Serpis. En la playa se podían hallar tanto cañas como ramas de árboles y otros objetos. También el mar ha sacado restos que engulló durante los distintos temporales y que poco a poco se han ido acumulando en este tramo.

Las labores de los operarios contratados por la APV han sido de tal calibre que han retirado 240 toneladas de residuos, lo que supone un total de 20 camiones, según informaron desde la entidad que gestiona los puertos.

La playa Venecia se encuentra ubicada en la parte sur del puerto deportivo de Gandia y en la desembocadura del río Serpis, que nace en Alcoy. Se trata de una pequeña y tranquila playa de arena fina bordeada por un cordón de dunas fijadas con vegetación.

Para estos trabajos, la APV recurrió a los servicios de una empresa especializada en la limpieza y retirada de este tipo de residuos en costa, dado el volumen y la complejidad de esta labor.

Los operarios utilizaron palas cargadoras con la intención de dejar la arena de la playa de Venecia libre de cualquier tipo de residuo.

Los trabajos tuvieron una duración de tres días y se llevaron a cabo hace una semanas. Desde la APV destacaron el alto volumen de residuos que se ha podido acumular en un tramo de playa más bien reducido. «Se retiraron alrededor de 240 toneladas de residuos, que fueron captadas mediante 20 camiones aproximadamente», precisaron desde la entidad.

Planta de tratamiento

Los residuos, principalmente, cañas y algas, fueron posteriormente trasladados mediante camiones hasta una planta de gestión de residuos para recibir un tratamiento adecuado y evitar que contaminaran la playa o cualquier otro paraje.

En los meses anteriores, las playas de Daimús, Gandia, Bellreguard y Miramar también sufrieron el problema de la suciedad arrojada por el Serpis. Todas estas playas fueron limpiadas antes de Semana Santa. En el caso de Piles se hizo una aportación de arena de cantera para paliar la falta de áridos, ya que el temporal marino dejó esta franja sin arena. La Autoridad Portuaria de Valencia dispone de las certificaciones medioambientales más exigentes, concluyeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios