Las Provincias

Ròtova y Xeraco solicitan ayudas al Consell para mejorar sus polígonos

Las localidades de Ròtova y Xeraco van a solicitar partidas económicas para mejorar sus polígonos, dentro de las ayudas que entregará el Consell, a través del IVACE. En el caso de Ròtova se piden 228.000 euros para la modernización y renovación de infraestructuras del área industrial Les Mases.

Desde el municipio desean instalar fibra óptica, implantar un sistema de vigilancia conectado a la Policía Local, renovar el alumbrado público, ubicar más zonas verdes, creación de una herramienta web con información del polígono y renovar la señalítica de las calles y el tráfico.

En Xeraco, por su parte, recordaron que su polígono es uno de los mejor conectados de la comarca, por su proximidad a la AP-7 y a la estación de Renfe. Entre sus peticiones, quieren mejorarel transporte público con la implantación de un carril bici circular y unidireccional con calzada compartida y espacio preferente.

Renovar el alumbrado público mediante medidas de eficiencia energética sustituyendo las actuales luminarias de vapor de sodio por tecnologia LED en todo el polígono. Mejorar las zonas verdes del polígono y espacios libres, creando un circuito biosaludable en la actual zona verde.

También se prevé incluir el trazado del sendero peatonal con aparatos de gimnasia. Además se pretende adecuar la red viaria, sustituyendo el firme de la calzada donde sea necesario y lograr una circulación más segura. Mejorar la señalización con rótulos y directorios indicativos, así como reponer y ampliar la señalización horizontal y vertical para pasos de cebra y estacionamientos. Finalmente también quieren actuar en la red de pluviales.