Las Provincias

Gandia acuerda en Barcelona traer a mil estudiantes para turismo cultural

Los visitantes de la feria de turismo de Barcelona pudieron degustar ayer la Fideuà de Gandia. :: lp
Los visitantes de la feria de turismo de Barcelona pudieron degustar ayer la Fideuà de Gandia. :: lp
  • El gobierno negocia con una empresa de viajes que los jóvenes se alojen en los hoteles de la playa diez días durante el mes de junio de 2018

Mil jóvenes de toda España viajarán a Gandia durante el mes de junio de 2018 durante una estancia cultural. La llegada de estos estudiantes de Bachillerato se cerró ayer en el Saló Internacional de Turisme B-Travel de Barcelona. En este certamen, la técnica de Turismo del Ayuntamiento, Olatz Megía, llegó a un acuerdo con la empresa Finalia para que los chavales acudan a la Ciudad Ducal y conozcan su patrimonio histórico y natural.

Los estudiantes estarán en la ciudad durante diez días, entre el 11 y el 21 de junio, y según remarcó Megía «el viaje es estrictamente cultural, tal y como se ha decidido con el agente».

El acuerdo se alcanzó ayer con los directores ejecutivos de la mercantil, José Pino y Johnny Cabrerizo. El operador turístico Iristour será quien se encargue de organizar el alojamiento de los chavales que estarán en Gandia. Los mil jóvenes procederán de diferentes puntos de la geografía española y con este gesto se pretende aumentar la actividad durante el mes de junio, a las puertas de la temporada estival.

Lo que dejó muy claro Megía es que este viaje es para «conocer la ciudad, su patrimonio histórico y su entorno natural». Esto servirá para que la campaña turística de 2018 se inicie con buen pie, ya que, además de la ocupación habitual de junio, con la llegada de estos mil estudiantes los hoteles aumentarán su trabajo.

Los estudiantes también podrán realizar sus deportes favoritos en las instalaciones existentes tanto en la playa de Gandia como en la ciudad, aunque lo que primará en esta estancia de diez días será el «componente cultural». Este acuerdo fue uno de los tomados ayer por la delegación de Gandia en el Saló de Turisme de Barcelona. Donde, además, se dieron a conocer otros recursos importantes de la Ciudad Ducal.

La feria arrancó ayer en el recinto ferial de Montjuïc y estará operativa hasta el 23 de abril y los representantes de la ciudad seguirán promocionando Gandia como una ciudad con un «turismo de excelencia», añadió Megía.

La técnico de Turismo indicó que se trata de un «evento referente en turismo experiencial». Bajo el paraguas de la Comunitat Valenciana, en el espacio de València Turisme, los técnicos de Turismo ofrecen los recursos de Gandia, principalmente los relacionados con la cultura, el patrimonio histórico y el medio ambiente.

«No vamos a detenernos. Estamos intensificando los contactos en Barcelona, para posicionar nuestra oferta turística y presentar el nuevo modelo que el gobierno ha iniciado, y que ofrece, aparte del sol y playa, un producto especialmente trabajado para un público familiar, para la práctica del deporte y con los complementos del patrimonio cultural, histórico y medioambiental. Gandia tiene una gran oportunidad económica con el turismo y tenemos que llegar al mayor número de gente posible», apuntó Megía.

Fideuà de Gandia

Durante estos días, Gandia también dará a conocer su plato típico: la Fideuà de Gandia. El presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro, la cocinó ayer en el espacio B-delicious, la zona gastronómica de la feria B-Travel, con la intención que los visitantes puedan degustarla.

Más de 32.096 personas visitaron, el año pasado, la feria y hubo 200 puestos de empresas e instituciones pertenecientes a medio centenar de países. El espacio expositivo superó, en la edición de 2016, los 5.000 metros cuadrados, con 802 profesionales acreditados y un elevado porcentaje de visitantes particulares, que deciden su lugar de vacaciones en la misma feria.

Diferentes destinos nacionales e internacionales presentarán sus ofertas, con diferentes propuestas que van desde de aventura y deporte hasta escapadas de turismo enogastronómico, familiar y cultural. El evento reunirá las mejores propuestas de turismo de experiencias que ofrecen diferentes territorios, empresas y entidades del sector de todo el mundo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate