Las Provincias

La Fundación Trinidad Alfonso premia la trayectoria de cinco atletas de El Garbí

  • El proyecto liderado por Juan Roig entrega una beca destinada a apoyar, impulsar y promocionar a deportistas de la Comunitat

El deporte de Gandia está de enhorabuena y más concretamente el Club de Córrer El Garbí que ha visto recompensada la labor de la entidad y sobre todo de cinco de sus atletas que han sido elegidos entre los mejores de la Comunitat.

La Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, presentó ayer en Valencia su programa de becas de 2017 para los 121 deportistas que formarán parte del Proyecto FER (Foment d'Esportistes amb Reptes) y entre ellos están cinco representantes del club gandiense. El Garbí ha presentado a Judit Prats, Víctor Faus, Gema Martí y Luis Salort, en la categoría Vivero, y a Héctor Cabrera en la categoría Elite.

Este proyecto persigue la proyección de la Comunidad Valenciana y de sus deportistas a lo más alto del panorama deportivo nacional e internacional. Este es el quinto año que la Fundación Trinidad Alfonso otorga estos reconocimientos en forma de subvenciones a atletas que destacan por su historial deportivo.

Los atletas del Garbí recibieron agradecidos este reconocimiento que les ayudará a afrontar los costes de su preparación anual. El importe de la beca podrán destinarlo a sufragar los gastos de fisioterapeutas, ayudas médicas o material específico para su rendimiento.

Beca económica

Cabrera, incluido en la categoría Elite, recibirá una ayuda de 15.000 euros, mientras que los cuatro atletas de la categoría tendrán una subvención de 2.000 euros cada uno.

El acto, celebrado en el pabellón de la Fuente de San Luis, contó con la presencia del presidente de la Fundación, Juan Roig, quien recordó la importancia de compartir con los demás, y aún más cuando hablamos de una actividad que representa la cultura del esfuerzo en la que la Fundación pone su énfasis. También asistieron a la presentación de los deportistas, Isabel Fernández y Ángel Luis Gómez, vicepresidentes del Comité Olímpico Español y del Comité Paralímpico Español, respectivamente.

La jornada, también sirvió para hacer balance de 2016. El ejercicio pasado fue un año importante para FER por que aportó 30 atletas a las Olimpiadas y Paralimpiadas de Río de Janeiro entre los que acudió el atleta olivense.

El objetivo, según se comentó en el acto está puesto en las Olimpiadas de Tokio del año 2020 donde esperan la participación de hasta 50 atletas. Un objetivo muy alto pero que no ven imposible teniendo en cuenta que hace cinco años este Proyecto se inició con 17 atletas y hoy son un total de 121.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate