Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Tavernes solicita una ayuda de 200.000 euros para actuaciones en el polígono del Pla

REDACCIÓN

Viernes, 21 de abril 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

tavernes. El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna también ha presentado a la Conselleria un proyecto de mejora para el polígono del Pla que opta a las ayudas que el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) va a subvencionar dentro del plan de modernización de las áreas industriales.

El consistorio, coordinado con los empresarios de esta zona, ha marcado las prioridades y ha presentado al IVACE su proyecto de mejora, que asciende a 200 mil euros, con el fin de adaptar el polígono a las necesidades actuales. Entre las actuaciones, destaca la implantación de fibra óptica y otras telecomunicaciones para hacer llegar las canalizaciones y conducciones necesarias a las 26 empresas instaladas y a las futuras que se pueden implantar.

La mejora de la imagen del polígono, tanto de la fachada vegetal como de las industrias, mediante la regeneración paisajística y ambiental es otra de las necesidades. Entre los objetivos está incrementar el valor de los espacios industriales con una estructura urbana adecuada que integre la zona industrial en el núcleo urbano.

Otra de las actuaciones será mejorar el alumbrado público mediante medidas de eficiencia energética. Se pretende sustituir la totalidad de las lámparas existentes, que ya tienen 22 años, por LED. Además, se dotará el polígono de un servicio contra incendios acercando los nuevos hidrantes a las empresas y adecuándose a la normativa contra incendios.

La señalización horizontal y vertical del tráfico es otra de las mejoras de este polígono industrial que se urbanizó en el año 1973 y tiene una superficie de casi 120.000 metros cuadrados. Esta actuación, necesaria para mejorar los accesos y la reordenación del tráfico y flujos de los vehículos pesados, será ejecutada por la Conselleria de Habitatge y Obres Públiques.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios