Las Provincias

Investigan el robo de 50 plantas de aguacate en Simat

Campo de aguacates cuando fue plantado en agosto. :: lp
Campo de aguacates cuando fue plantado en agosto. :: lp

La Guardia Civil investiga el robo de 50 plantas de aguacate de una parcela de Simat de la Valldigna en el paraje Portell. Los hechos se produjeron, al parecer, a mediados de marzo, tras unos días de lluvia, lo que facilitó a los cacos arrancar estos pequeños árboles de la tierra.

El propietario de los terrenos plantó en sus cuatro hanegadas de terreno una variedad de esta fruta denominada America Hass Dusa, que compró en Malaga. Esta especie es una de las que mas calidad tienen y más valoradas están al contar con defensas naturales que les hacen resitentes contra varias enfermedades. En estos momentos un dispositivo del grupo ROCA de la Benemérita recaba pistas para intentar dar con los ladrones.

En agosto, el dueño del campo plantó 103 pequeños árboles, de los que se han llevado la mitad. Esto le ha supuesto unas pérdidas de más de 1.500 euros, ya que las especies sustraídas tenía un coste de 888 euros.

A esta cifra hay que sumar los costes de mantenimiento de estos siete meses, tanto de personal laboral como de riego y otras tareas. Esta especie es una de las más valoradas en el mercado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate