Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Gandia ofrece su nuevo modelo turístico ante 25 agentes de Barcelona para atraer más visitantes

La ciudad acude de la mano de la Diputación a la capital catalana para dar a conocer los recursos naturales, patrimoniales e históricos

Ó. DE LA DUEÑA

Viernes, 21 de abril 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Gandia fue el centro ayer de todas las miradas en un acto organizado por la Diputación de Valencia en Barcelona. Una delegación compuesta por representantes de la Ciudad Ducal, Valencia y la Diputación viajaron hasta la capital catalana para vender los recursos turísticos de toda la provincia y atraer a más visitantes durante todo el año.

En la sesión se hizo especial hincapié en las bondades de Gandia y Valencia, aunque no se dejó de lado el resto de municipios de la provincia. El acto reunió a 25 expertos en turismo, tanto agentes de viajes como turoperadores. La intención de esta actividad fue dar a conocer a los profesionales catalanes todos los recursos de los que dispone Gandia y mostrar, además, su nuevo modelo turístico «basado en la calidad y la excelencia», como apuntó la técnica de Turismo del Ayuntamiento, Olatz Megía.

El acto tuvo lugar a las 14 horas en el hotel Front Marítim de Barcelona y la actividad ha sido impulsada por la Diputación y contó con la colaboración de Europlayas, el operador turístico de turismo de sol y playa más importante de España. Los expertos escucharon con atención las palabras de Megía, que, durante su intervención, destacó los atractivos de Gandia: «Los recursos culturales, paisajísticos, gastronómicos, históricos y su turismo de calidad».

Representación provincial

Junto con Megía, estuvieron también el jefe de Producte de València Turisme, Evarist Caselles, que habló del producto turístico de la provincia; y el subdirector de Turismo de Valencia, Joan Carles Cambrils, que incidió en el destino de Valencia capital.

Megía explicó que Gandia es una magnífica ciudad para vivir, «pero también para realizar turismo los 365 días del año». Defendió que el gobierno de la ciudad no se conforma con el sol y la playa, y que su apuesta por la «excelencia es firme».

En este sentido, añadió que Gandia también es «historia, patrimonio, naturaleza, cultura, gastronomía (citando la Fideuà de Gandia) comercio y educación». «Somos una ciudad amable, moderna, integradora y respetuosa con el medio ambiente», remarcó ante los expertos catalanes.

Gandia tiene muchos otros distintivos, recordó Megía: «Es Ciudad de la Ciencia y la Innovación, distinción otorgada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Es Ciudad Literaria, cuna de los escritores del Siglo de Oro de las Letras Valencianas Ausiàs March, Joanot Martorell y Roís de Corella. Es Ciudad Borja». La técnica de Turismo de Gandia también remarcó, ante los profesionales, que Gandia está reconduciendo su modelo de turismo.

«Las circunstancias económicas actuales están produciendo una redefinición de los diferentes modelos turísticos a escala global. Aspectos como la singularidad, la autenticidad, el papel de las nuevas tecnologías, las exigencias de calidad de los establecimientos, de las infraestructuras del entorno ambiental, los equipamientos y los servicios son requisitos de obligado cumplimiento para que un territorio turístico esté en primera línea».

Megía apostilló que se está trabajando «incesantemente» para atraer visitantes todos los días del año: «Consideramos que podemos ofrecer actividades y recursos cada día».

A todo esto agregó que el objetivo es motivar a las agencias de viaje para que envíen clientes en la provincia de Valencia, Valencia y Gandia porque, como ha asegurado Megía, «no se arrepentirán».

Calidad turística

Megía resaltó que Gandia está trabajando en muchos otros ámbitos para lograr la excelencia. Se está impulsando el turismo de congresos y reuniones. Gandia está en la Spain Convention Bureau y se está estructurando la Gandia Convention Bureau.

Además, el Ayuntamiento de Gandia se ha incorporado al proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos). En la última edición de Fitur, la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del ministerio, premió a la ciudad por este motivo.

Los registros de ocupación también se trataron en la charla que impartió Megía. La técnica explicó que Gandia ha registrado las mejores cifras de ocupación hotelera de la Comunidad Valenciana y ha tenido un cien por ciento de ocupación en Fallas y Semana Santa.

En el acto también resaltó la puesta en marcha de la conexión marítima entre Gandia e Ibiza mediante un ferry, «con los que ha comenzado a operar la compañía Trasmediterránea, una oportunidad que debemos aprovechar entre todos para demostrar al mundo que, en Gandia, sabemos de calidad y de turismo».

Por último, Megía animó a los representantes de las agencias de viaje a «redescubrir la nueva Gandia que, con mucho esfuerzo, se está transformando» y a ofrecerla a sus clientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios