Las Provincias

Xeresa aplaza tres años los pagos del préstamo a proveedores

  • El gobierno local se comprometió en el pleno a reducir su deuda y dejarla por debajo del 75%

El Ayuntamiento de Xeresa se ha acogido a nueva orden ministerial que permite aplazar durante tres años los pagos del préstamo a proveedores. Desde el gobierno indicaron que este medida, que se tomó en 2012, fue muy dura para la localidad ya que tenía otros compromisos económicos pendientes, como el césped artificial del polideportivo y varias sentencias judiciales «de la época anterior».

Por tanto, Xeresa dispone de tres años durante los cuales destinará el dinero previsto para el plan de proveedores a préstamos «históricos que se arrastran desde hace años». El gobierno local se comprometió en el pleno a reducir su deuda y dejarla por debajo del 75%: «Se trata de dejar de pagar un préstamo y destinar más recursos a otros créditos históricos».

La concejala de Hacienda, Anabel Peiró, indicó que según los servicios jurídico consultados «esta decisión es la más inteligente», dado que el préstamo de proveedores siempre puede estar sometido a nuevas órdenes ministeriales para dar facilidades mientras que los otros no. Además, con la cancelación de estos «préstamo viejos», el Ayuntamiento ahorrará más intereses que si continuara pagando la cuota normal.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate