Las Provincias

Una valenciana, en la final de Showstars Spain 2017

Una valenciana, en la final de Showstars Spain 2017
  • Gema Torres, de 22 años, representará Valencia en este certamen nacional el próximo 30 de abril en Madrid

La modelo Gema Torres será la encargada de representar Valencia en el certamen nacional Showstars Spain 2017, cuya gala se celebrará el próximo 30 de abril en Madrid.

Esta joven de 22 años natural de Bellreguard (La Safor) compagina sus estudios y su trabajo como secretaria con su sueño de ser modelo. Una aspiración que cada día ve más cerca después de quedar primera finalista en Miss Ciudad de Valencia en noviembre del año pasado.

En esta ocasión Gema, de la mano de Óscar Carvajal, desfilará junto a otras 18 jóvenes de toda la geografía española en la final del certamen Showstars Spain 2017. Este concurso, de referencia nacional e internacional en la promoción de jóvenes modelos, se desarrollará del 27 al 30 de abril en Marbella.

- Representar Valencia en el concurso de Showstars Spain 2017 es dar un gran salto en el mundo de la moda, ¿cómo has llegado hasta aquí?

- El año pasado me presenté al casting de Óscar Carvajal, pero me enteré tarde y ya tenía a las candidatas del 2016. Me tocó esperar un año hasta que se volvió a poner en contacto conmigo.

- ¿Qué significa para ti poder participar en este concurso?

- Siendo clara y según veo en redes sociales es una gran plataforma para el mundo del modelaje, hay mucha exigencia y eso me motiva más. Soy muy metódica y creo que si me esfuerzo mucho y más que el resto puedo llegar a conseguir alguna de las coronas y llegar a representar a mi país en el extranjero.

- Si consigues este título, ¿qué supondría ser la ganadora de Showstars Model 2017?

- Te explico... La marca Showstars Spain tienes diferentes franquicias de certámenes de belleza tales como Miss International, Miss Earth, Miss Intercontinental, Miss Supranacional y por supuesto Showstars Model que significa ser la representante de su marca durante un año. En total son 5 ganadoras que representarían a España en las concentraciones internacionales junto con un sinnúmero de países que compiten por la corona en cada certamen. Showstars te abre las puertas a muchísimas pasarelas empezando por la Mercedez Benz Fashion Week de Düsseldorf, Alemania, y de ahí hasta innumerables trabajos. Como modelo mi mayor aspiración es ser la representante de Showstars y seguir de la mano de ellos durante una temporada. Pero he de reconocer que también me hace especial ilusión representar España en cualquiera de los concursos de esta marca.

- Aún faltan unos días para el gran momento pero, ¿te estás preparando de alguna manera?

- Muchísimo... Oratoria, pasarela, fotografía, protocolo, maquillaje, peinado, estrategia y cuidado físico. Me están ayudando y la verdad, he ocupado mucho tiempo de mi agenda para prepararme.

- No sólo optas al título de Showstars Model 2017, ¿ qué otros reconocimientos podrías conseguir en Marbella?

- Evidentemente el más importante es Showstars 2017 y al que todas queremos optar. Pero según me he informado dentro de la marca Showstars están las categorías de Miss Intercontinental, Miss Internacional y  Miss Supranacional, pero viendo años anteriores suelen haber sorpresas como el Showstars Talent y la posibilidad de desfilar en Alemania.

- No es la primera vez que participas en este tipo de concursos, ¿cómo viviste la experiencia de quedar primera finalista de Miss Ciudad Valencia el pasado mes de noviembre?

- Siendo objetiva. El certamen de Miss Ciudad de Valencia me sirvió como experiencia básica en el mundo certámenes, ya que es muy light en cuanto a exigencias y no hay patrones. Por lo que muchas no entendíamos el juicio del jurado. No digo que debí haber ganado yo, pero quedar Primera Finalista, no tengo claro si es bueno o malo. La experiencia es como otra más, donde desfilas y la gente te juzga solo con el complemento, que lo más importante a juzgar somos las candidatas y no los diseños.

- Tu secreto es el pelo, no en vano recibiste también el título de Miss Cabello Bonito en el certamen de Mis Ciudad de Valencia, ¿cuáles son tus trucos de belleza?

- Suelo cuidarlo muchísimo... Ya que me gusta largo y con volumen. Y un par de trucos para cuidarlo es secarlo siempre con aire frío o medio y cortar un centímetro mensualmente para que crezca con más fuerza y evitar que las puntas se abran. Soy consciente que juego con la ventaja de que soy joven y tengo mucha energía, pero cuido muchísimo mi dieta intentando comer bien. aunque he de reconocer que nunca he pasado hambre y alguna vez peco. Lo que si me cuido mucho mi piel. pero no solo para este certamen, sino porque es el órgano más maltratado de nuestro cuerpo y lo hago con exfoliaciones, mucha hidratación y bebiendo mucha agua.

- El mundo de la moda es muy estricto con los cánones de belleza, ¿cómo lo llevas tú? ¿Practicas deporte o sigues alguna dieta?

- Tengo la gran ventaja que mi metabolismo es muy rápido, por lo que tiendo a ser de complexión delgada, no por ello me descuido, ya que tonifico lo máximo posible y cuido mucho mi piel en general.

- Has dado muchos pasos en poco tiempo, ¿dónde te ves dentro de unos años?

- Realmente no se decirte cierto, pero tengo la esperanza de poder vivir de esto, ya que es lo que me apasiona.

- Has participado en desfiles para Francis Montesinos, Pepe Jeans, Atelier, Penhalta, Josefina Huerta, Agatha Ruiz de la Prada y Guess. También has realizado trabajos como imagen de marcas y como modelo fotográfica, ¿con cuál te quedas?

- Me quedo con el desfile de Francis Montesinos, ya que fue una de las mejores experiencias.

- ¿Qué sientes cuándo estás encima de una pasarela?

- Adrenalina, fuerza, nervios... cosas que sientes...

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate