Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Material incautado por la Policía Nacional en Gandia. :: lp
La Policía Nacional erradica un punto de venta de drogas y detiene a 4 personas

La Policía Nacional erradica un punto de venta de drogas y detiene a 4 personas

Los agentes interceptan una vivienda en Gandia donde los arrestados vendían al menudeo marihuana y cocaína

Ó. DE LA DUEÑA

Jueves, 20 de abril 2017, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gandia. La Policía Nacional ha erradicado un punto de venta de droga en Gandia y ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Los agentes del cuerpo de seguridad han desmantelado también el punto donde se distribuían los estupefacientes, entre ellos cocaína y marihuana.

En esta operación los efectivos se incautaron en la vivienda de más de un kilo de cocaína, dos kilos de sustancia de corte, cogollos de marihuana y 3.250 euros en metálico. Tras este hallazgo se detuvo a dos hombres y a dos mujeres de entre 24 y 36 años.

La operación se inició hace unas semanas, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una vivienda de Gandia «se podrían estar vendiendo» varios tipos de drogas, según informaron desde la Jefatura Superior de Policía mediante un comunicado. Los policías averiguaron la identidad de los cuatro presuntos vendedores de la vivienda, dos hombres y dos mujeres de origen español.

Tras las averiguaciones pertinentes los detuvieron como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Uno de los arrestados tenía en vigor cuatro reclamaciones de diferentes juzgados y dos reclamaciones policiales.

Los agentes realizaron un registro domiciliario en el que intervinieron 1.042 gramos cocaína en distintos envoltorios y botes; 2.822 gramos de sustancia de corte; nueve envoltorios con cogollos de marihuana; 3.250 euros en efectivo; una báscula de precisión; una caja fuerte y una caja de caudales en forma de libro, entre otros efectos. Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Esta no es la única operación de la Policía Nacional en la Safor en los últimos días. En Oliva se arrestó a cinco personas, de entre 18 y 31 años y de origen español y francés. Los agentes accedieron a un domicilio donde intervinieron más de un kilo de cogollos de, supuestamente, marihuana, 133 gramos de, al parecer, hachís y 3,9 gramos cocaína, así como 450 euros y una báscula de precisión.

Más detenidos

Los detenidos fueron una mujer y cuatro hombres, de entre 18 y 31 años y de origen español y francés. Las investigaciones que llevaron a desmantelar este punto de venta de droga y a las cinco detenciones se iniciaron después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de que un hombre podría estar dedicándose a la venta de droga al menudeo en Gandia.

Durante las investigaciones, la Policía Nacional estableció diversos dispositivos de vigilancia a través de los cuales observó que el sospechoso se subía a un coche conducido por otro hombre y que se desplazaban a un domicilio de Oliva.

De este modo, comprobaron que una vez en esta residencia el sospechoso accedía al interior y transcurridos unos quince minutos salía apresuradamente, mirando a un lado y a otro, y que se ponía las manos en sus partes íntimas como sujetando algo, según la Jefatura Superior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios