Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

El Consistorio invierte 8.500 euros en renovar equipos informáticos

R. ESCRIHUELA

Jueves, 20 de abril 2017, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gandia. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gandia ha aprobado el plan de modernización de los equipos informáticos del consistorio con una inversión de 8.500 euros. El edil de Administración y Modernización, José Manuel Prieto, señaló que el nuevo material permitirá agilizar los trámites y mejorar la seguridad de la información que se transmite.

La renovación ha permitido la compra de 20 ordenadores nuevos, de los cuales seis puestos de trabajo han estado subvencionados por la Diputación de Valencia, mientras que los 14 restantes están incluidos en el presupuesto municipal. El concejal indicó que la escasa inversión de los últimos años ha creado un problema en el campo de la informática porque el próximo año entra en vigor la administración electrónica completa y los equipos han de estar preparados.

«Para afrontar los retos de la nueva ley hemos puesto en marcha un plan de actualización informático que ha permitido renovar los servidores municipales y conectar los departamentos con fibra óptica que nos han proporcionado una mayor seguridad en la integridad de la información y la velocidad de comunicación», apuntó Prieto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios