Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Zona del Passeig Lepant donde se va a rediseñar la zona de juegos y el espacio ajardinado. :: c. gimeno
Tavernes invierte 170.000 euros en la mejora de calles

Tavernes invierte 170.000 euros en la mejora de calles

El plan de Viales de la Diputación permitirá asfaltar y adecuar los principales caminos rurales del término municipal vallero

C. GIMENO

Lunes, 17 de abril 2017, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tavernes de la Valldigna tiene previsto realizar varias mejoras en calles del casco urbano y caminos rurales durante los próximos meses con un importe de 170.000 euros. Así se anunció en la última sesión plenaria en la que se aprobaron varias modificaciones de crédito para realizar esas inversiones.

El concejal de Agricultura, Javier Escrihuela, señaló a LAS PROVINCIAS su satisfacción por mejorar el firme de varias vías rurales porque «hay mucho por reparar y mejorar, pero el asfaltado que se va a realizar será muy importante y se hará siguiendo las indicaciones del Consell Agrari Municipal».

En concreto se reasfaltará el Pas de Sensio, un camino rural con un paso importante de vehículos, ya que conecta dos de los principales caminos como son el de la Séquia la Bova y el Camí Marenys. En esta actuación se prevé destinar 36.000 euros después de aprobarse dicha modificación. Escrihuela señaló que cabe la posibilidad de que la Diputación subvencione el 60% de esta actuación.

Otros dos caminos que van a asfaltarse en próximas semanas serán los de Herrera y Primer del Golfo. En este caso, esta actuación se encuentra en el Pla de Camins i Vials 2016-2017 de la Diputación. En estas dos vías rurales se invertirán 56.400 euros. El edil señaló que Tavernes había quedado encuadrada en la última fase de la administración provincial de mejora de caminos rurales, lo que había propiciado que se dilatara un poco la llegada de las ayudas.

En la misma sesión plenaria se dió a conocer que dentro del mismo plan se procederá a asfaltar la calle Metge Paco Valiente con una inversión de 22.300 euros. Esta vía, en la que se encuentra una importante zona escolar y deportiva presenta un firme muy dañado. También se anunció una inversión de 56.000 euros para rediseñar la zona de juegos infantiles y el espacio ajardinado del Passeig Lepant.

Travesía vallera

Tras el pleno, el alcalde, Jordi Juan indicó que la Generalitat había iniciado el proyecto de pacificación del tránsito de la CV-50 y que se espera que en pocos meses se construya una rotonda en la confluencia de las calles Divina Aurora y Farola con la travesía vallera.

Esta glorieta permitiría eliminar los semáforos de este cruce para mejorar el tráfico rodado. Esta es una de la decena de medidas que el consistorio propuso para mitigar las consecuencias negativas que sufre la población ante el paso de la CV-50 por el casco urbano. Juan señaló que el Consell ha comunicado que va a a iniciar un segundo proyecto para planificar otra rotonda en el cruce de la travesía con la calle Portalet.

Los semáforos, las retenciones, los ruidos y los peligros generados por la convivencia de vehículos y peatones son algunas de las consecuencias que padece la Vall mientras no llega una solución para ejecutar la ronda de circunvalación de esta población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios