Borrar
Urgente La Lotería Nacional del jueves deja el primer premio en un municipio valenciano de apenas 4.000 habitantes
Turistas caminando por el paseo marítimo de la playa de Gandia el pasado Viernes Santo. :: rocío escrihuela
Gandia cuelga el cartel de completo con una ocupación del 100% durante la Semana Santa

Gandia cuelga el cartel de completo con una ocupación del 100% durante la Semana Santa

La buena climatología acompaña a los turistas que llenan la capital de la Safor que registra datos similares a los de la temporada estival

ROCÍO ESCRIHUELA

Lunes, 17 de abril 2017, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cartel de completo en los establecimientos hoteleros de la playa de Gandia se ha convertido ya en algo habitual cada vez que se acercan días de vacaciones. Y es que esta Semana Santa la ocupación en la costa de la capital de la Safor ha rozado el 100% en la mayoría de alojamientos. El buen tiempo ha acompañado a miles de turistas que han decidido acercarse hasta la Ciudad Ducal para disfrutar del primer baño de la temporada.

El paseo marítimo de la playa de Gandia, así como las zonas adyacentes han estado repletas de visitantes durante la última semana que han disfrutado de los atractivos turísticos de la ciudad. Turistas que se han ido incrementando poco a poco según se acercaban los días festivos de la Semana Santa.

El primer fin de semana de abril, donde en muchos puntos de España ya gozaban de vacaciones, la costa de la Safor registró altas cifras de ocupación. Datos que fueron confirmándose a principios de la semana pasada y que ya auguraban unos buenos registros antes de la llegada del Jueves Santo.

Reservas con antelación

Los empresarios del sector ya aventuraban magníficos resultados en estas fechas apostando porque sería incluso mejor que el año pasado, donde ya se alcanzó el lleno en los establecimientos hoteleros. Desde principios de mes las reservas pronosticaban que estas Pascuas Gandia volvería a registrar un aluvión de visitantes. Desde la Asociación de Hoteleros de la Safor señalaron hace unos días que este año estaban comprobando que las reservas se estaban haciendo con mayor antelación que otros años.

Pronósticos que se han confirmado y que han hecho que estas vacaciones superen a las anteriores en cuanto a afluencia de visitantes. De hecho, el Viernes Santo era difícil caminar por el paseo marítimo, e incluso por el carril bici que presentaba retenciones de tráfico debido a la gran afluencia de usuarios de bicicletas y vehículos de alquiler.

Del mismo modo, terrazas de restaurantes, cafeterías y heladerías registraban un lleno total en sus negocios. El buen tiempo y las previsiones climatológicas han acompañado a los turistas que se han acercado hasta la comarca aprovechando el sol e incluso no han dudado en darse el primer baño de la temporada.

La alcaldesa, Diana Morant, se ha mostrado satisfecha con la masiva afluencia de visitantes que «ha cumplido las expectativas». Además, al margen del sol y la playa, muchos turistas se han acercado hasta la ciudad para presenciar los actos religiosos que se han representado por las calles del centro histórico.

«La Semana Santa es la estrella del turismo en Gandia. Tanto la ciudad como la playa han tenido mucha afluencia de gente estos días, donde con motivo de esta festividad han pasado unos días tranquilos y donde han podido conocer y disfrutar de muchos de los actos que ha organizado la Junta Mayor de Hermandades», apuntó la primer edil.

Las altas temperaturas han hecho olvidar los problemas ocasionados por los temporales de este invierno. «Nuestras playas han estado preparadas desde el primer momento, totalmente limpias y libres de cañas, con todos los servicios en funcionamiento, también el de socorrismo y vigilancia», señaló la alcaldesa.

Además, estos días el gran aliciente turístico también ha sido la nueva conexión marítima con Ibiza que realizó su primer viaje el pasado miércoles. «Una nueva puerta de entrada y salida a las Baleares que supone una magnífica oportunidad para generar riqueza y dinamizar el distrito marítimo y que tendrá un impacto positivo importante en la hostelería y el comercio», indicó Morant. «Una buena Semana Santa, con excelente ocupación, vigilancia en las playas, ferry a Ibiza y con muchas ganas de seguir trabajando desde el área de turismo», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios