Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
El exárbitro, Rafa Guerrero. en el centro, junto a benjamines del Tona y la UE Gandia. :: lp
La Gandia Cup de fútbol y baloncesto llena la ciudad con dos mil deportistas

La Gandia Cup de fútbol y baloncesto llena la ciudad con dos mil deportistas

Units pel Bàsquet, UE Gandia y UD Portuarios optan por un formato de torneo que favorece las pernoctaciones y el turismo

S. ROCA

Sábado, 15 de abril 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gandia València Basket Cup y Gandia Cup de fútbol son los eventos escogidos por los principales clubs de la ciudad para fomentar el turismo en la Ciudad Ducal bajo el paraguas del deporte. Desde el jueves, casi 2.000 deportistas y sus familiares disfrutan de la ciudad y la comarca, su entorno y sus playas gracias a estas iniciativas aplaudidas desde el Ayuntamiento.

Se trata de un concepto de campeonato competitivo, sí, pero que tiene además un marcado componente turístico, que hace que se cuenten por cientos los deportistas de otras comunidades que además de jugar sus partidos con sus respectivos equipos, se pasean estos días por la playa. El buen tiempo hará el resto para que la gran mayoría de estos visitantes repitan destino deportivo, que finalmente es de lo que se trata.

La competición organizada por el Units pel Bàsquet Gandia, que dirige Javier Porcar, ha conseguido reunir a más de mil baloncestistas que se reparten en los pabellones del Raval y en el Municipal mientras que la Gandia Cup de fútbol tiene casi 600 jugadores compitiendo en las tres sedes del torneo: Guillermo Olagüe, Fort Llopis y Municipal de Miramar.

Los participantes en el torneo de baloncesto disfrutaron ayer de una ceremonia inaugural en la que además del pertinente desfile se realizaron concursos de habilidades y de mates. Porcar señaló ayer que la competición estaba desarrollándose con una gran afluencia de público y sin incidentes reseñables; mientras que Carlos Rico, responsable de la empresa Fútbol Internacional, recalcó la deportividad que se está viviendo en todos los campos y que era una de los principales objetivos de los organizadores.

La Gandia Cup de fútbol tuvo su ceremonia inaugural el jueves en el estadio gandiense al que acudieron casi dos mil personas entre participantes y público. En la jornada de ayer, además de los partidos correspondientes a la primera fase, los chicos de las diferentes categorías pudieron disfrutar con la presencia del ex árbitro internacional y actual comentarista televisivo, Rafa Guerrero.

Los participantes en ambos eventos son en su gran mayoría de otras comunidades. Las delegaciones más numerosas son las de Cataluña y Madrid puesto participan deportistas procedentes de estos destinos en ambos torneos. Además también hay equipos de Aragón, País Vasco, Castilla León, Baleares y Castilla La Mancha. Limitando la participación de los equipos de la zona, los organizadores se han asegurado un mayor impacto turístico.

Permanencia en el tiempo

En ambos casos se trata de iniciativas que pretenden sostener en el tiempo y que poco a poco se vayan convirtiendo en eventos de referencia para colaborar en el desarrollo turístico. Además, los clubs se benefician de una mayor proyección al exterior y el consiguiente beneficio social y de relevancia.

Ambas competiciones llegan hoy a la fase decisiva de los campeonatos y para mañana antes del mediodía están previstas las finales y las ceremonias de entrega de trofeos, que tendrán lugar en ambos casos en las sedes del polideportivo de Gandia, tanto en el estadio como en el pabellón, por lo que se esperan una matinal dominical con un gran ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios