Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

«Gandia y las Islas Baleares están más cerca que nunca»

Mas de cien pasajeros zarpan desde el puerto rumbo a Ibiza en el nuevo servicio de Trasmediterránea para Semana Sarta

ROCÍO ESCRIHUELA

Jueves, 13 de abril 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La conexión marítima entre Gandia e Ibiza ya es una realidad. Más de cien pasajeros, la mayoría de ellos con sus vehículos, fueron ayer los primeros en zarpar desde el puerto de la Ciudad Ducal hasta las Islas Baleares a bordo del 'Almudaina Dos'.

Unas horas antes de que el ferry saliera desde el muelle sur rumbo a las Pitiusas, la alcaldesa, Diana Morant; el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez; el director de explotación de Trasmediterránea, Ramón Piñeiro; así como representantes de la naviera y de todos los grupos políticos de la corporación municipal, inauguraron la nueva línea.

Apenas dos semanas después desde que la primer edil hiciera el anuncio en la I Gala de Turismo, el 'Almudaina Dos' se llenó de pasajeros en el viaje inaugural de la compañía que celebra este año su centenario. La naviera ha dispuesto cuatro trayectos de ida y cuatro de vuelta entre ayer y el Lunes de Pascua en un viaje de dos horas y media.

Todos los presentes en la inauguración del trayecto calificaron la salida del ferry como un logro «histórico» tras 30 años de reivindicaciones de los diferentes gobiernos

La alcaldesa destacó que el de ayer «será un día que vamos a recordar como la unión de dos ciudades a través de un nuevo medio de transporte que supone también un intercambio cultural». «Hoy es motivo de alegría porque con esta aventura Gandia y las Islas Baleares está más cerca que nunca», señaló. Morant agradeció a la empresa naviera la «apuesta por la ciudad» y reivindicó que Gandia «es el mejor origen y destino de un medio de transporte». Además, deseó mucho éxito y suerte a la empresa a la vez que indicó que «esperemos que se consolide porque queremos que Trasmediterránea se quede en Gandia para operar desde aquí y para que continúe esa ventana abierta que hemos inaugurado».

El director de explotación de la compañía manifestó que están «ilusionados y desbordados por el éxito del proyecto» y apuntó que «estamos aquí con la esperanza de poder quedarnos mucho tiempo y mantener el servicio».

El ferry más rápido

Piñeiro señaló que todo han sido facilidades por parte del Ayuntamiento y de la Autoridad Portuaria para poner en marcha el servicio del «barco de mayor velocidad de los que operan en esta ruta, que puede alcanzar los 40 nudos, lo que significa que en dos horas y media el ferry puede estar en San Antonio».

La compañía informó que la jornada de hoy y la del domingo serán los días más fuertes e indicó que «estamos notando que hay mucha venta de última hora, pero tenemos una acogida muy buena y estamos absolutamente satisfechos».

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia remarcó que desde su administración se han hecho unas instalaciones momentáneas y confirmó que «cuando se consolide la ruta haremos un tacón en el muelle norte para que suban los coches al ferry». Martínez apuntó que la actuación prevista «es rápida y no es cara y de esta manera la conexión quedará más integrada en la ciudad».

El evento terminó con un brindis por parte de todos los presentes que auguraron un gran futuro a la lína recién inagurada. «Este es el nacimiento de una criatura que esperemos que dure muchísimos años. Gracias por inyectar ilusión y esperanza en momentos que nos hacen muchísima falta», destacó Morant.

Algunos ediles, entre ellos la alcaldesa, formaron parte del primer grupo de pasajeros que embarcaron rumbo a las Pitiusas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios