Las Provincias

El velero de Francisco Puchol-Quixal aparece varado sin tripulación en la playa de Gandia

El velero 'Covadonga Light', propiedad de Francisco Puchol-Quixal, custodiado por la Guardia Civil en el club náutico de Gandia. /
El velero 'Covadonga Light', propiedad de Francisco Puchol-Quixal, custodiado por la Guardia Civil en el club náutico de Gandia. / / Foto: Rocío Escrihuela
  • Marineros expertos apuntan que el viento y las corrientes marítimas han llevado a la embarcación sin rumbo hasta la costa de la Safor

'Covadonga Light', el velero propiedad de Francisco Puchol-Quixal, ha aparecido varado hacia las 10.30 de la mañana sin nadie a bordo en la playa de l'Auir de Gandia, según ha informado la Guardia Civil.

Salvamento Marítimo estaba buscando tanto la embarcación como a su patrón, de 61 años, desde que el sábado la familia diera la voz de alarma tras la desaparición del abogado valenciano durante una ruta por la costa norte castellonense.

La embarcación, de siete metros de eslora, había zarpado desde Benicarló y no llegó a su destino, por lo que los familiares del patrón se alertaron ante la falta de noticias.

Esa misma noche se movilizó el helicóptero Helimer 205 y la embarcación Salvamar Achernar, que realizaron la búsqueda sin obtener resultados.

El domingo se retomaron las operaciones por mar y aire y se rastreó una zona comprendida entre Burriana y Alcanar, hasta las islas Columbretes.

Marineros expertos apuntan que el viento y las corrientes marítimas han hecho que el barco, sin patrón y sin rumbo, haya aparecido en la playa d l'Auir de Gandia. No es nada extraño y suele ocurrir cuando es una embarcación que va a la deriva, como al parecer iba la encontrada en la costa de la Safor.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate