Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Los padres eligen la jornada continua en los colegios de la comarca excepto en Xeraco

ROCÍO ESCRIHUELA

Jueves, 6 de abril 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sí mayoritario de los padres de la comarca para que el próximo curso sus hijos no tengan clases por la tarde. De los 20 centros escolares donde hubo votación el pasado martes, sólo uno, el Joanot Martorell de Xeraco, se posicionó en contra de la jornada continua.

  • ·

  • Más información pág. 12

Tanto en Gandia como en Tavernes, los centros públicos se decantaron por una amplía mayoría por finalizar la jornada escolar a las 14 horas. Así pues en la Ciudad Ducal, los alumnos de Roís de Corella, Mondúber, Sant Francesc de Borja, Joan Martorell, Botànic Cavanilles, Cervantes y Joan XXIII serán los primeros colegios que podrán disfrutar a partir del próximo mes de octubre de las tardes sin clase.

Hasta el momento, ningún centro educativo de Gandia había puesto en marcha la jornada continua, pero tras las votaciones de los padres, comenzarán en el curso escolar 2017 - 2018. Lo mismo sucedió en Tavernes, donde los cuatro colegios públicos que sometieron la decisión a votación, aprobaron la nueva medida. En los centros de la capital vallera, los padres de Divina Aurora, Magraner, Alfàndec y San Miguel apostaron por apoyar la iniciativa. Hubo una alta participación en la consulta que superó el 80%, llegando incluso hasta el 93% en el colegio Magraner.

En Oliva, el colegio concertado El Rebollet se suma a los otros centros de Oliva que ya disfrutan este año de jornada continua. El centro registró una participación de un 83% con una aceptación del 69%. También respaldaron la propuesta el CEIP La Valldigna de Simat, Verge de la Font de Villalonga, Jaume II El Just de Benifairó, Sant Antoni de Pàdua de Xeresa, Gregori Mayans de Bellreguard, Oliveretes de Miramar y Ausiàs March de Rafelcofer. En el municipio de Xeraco la votación estuvo muy ajustada. Un 52,9% de los padres votaron a favor, pero no fue suficiente para que saliera adelante ya que para aprobar la medida era necesario el respaldo del 55% de los votos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios