Borrar

«El ejecutivo aplaza los pagos de los créditos que pidió Orengo»

Ó. DE LA DUEÑA

Jueves, 6 de abril 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Gandia analizó ayer el anuncio del gobierno de una bajada de impuestos para el año 2018 al disponer de una carencia de tres años para devolver pagos al Ministerio de Hacienda. El edil Guillermo Barber indicó que estos tres años que vienen por delante «sólo servirán para que el ejecutivo local aplace los pagos de los créditos que pidió el exalcalde socialista José Manuel Orengo».

Barber dijo que es una buena noticia que el bipartito (PSPV y Més Gandia) vaya a bajar tasas municipales, pero recordó que la alcaldesa, Diana Morant, aseguró en «Fomento que tenía la fórmula para acabar con la deuda de la ciudad».

Esta fórmula, aseguró Barber ha sido subir los impuestos y ejecutar recortes en la gestión municipal. Tildó el anunció de bajada de impuestos de electoralista, ya que se producirán a poco menos de dos años de las nuevas elecciones.

El edil del PP también recordó que las gestiones ante Hacienda las inició el anterior gobierno y que el descenso de tasas anunciado revela que la situación «no era tan complicada como decía el bipartito». «Se han pasado dos años llorando por la mala situación de Gandia, pero al final no era para tanto», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios