Borrar
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, junto a Rafael Juan (Faes), Raquel Huete, Pilar Moncho, representantes empresariales y algunos de los premiados. :: àlex Oltra
El primer ferry Gandia-Ibiza parte el Miércoles Santo después de 30 años de reivindicaciones

El primer ferry Gandia-Ibiza parte el Miércoles Santo después de 30 años de reivindicaciones

La alcaldesa anuncia la conexión marítima con las Baleares ante más de 300 empresarios en la celebración de la primera gala de turismo

ROCÍO ESCRIHUELA

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En menos de 15 días partirá desde el puerto de Gandia el primer ferry que unirá la Ciudad Ducal con la isla de Ibiza. El Miércoles Santo a las 16 horas zarpará el barco que unirá la ciudad con las Baleares en un día histórico para Gandiatras 30 años de reivindicaciones.

Así lo anunció anoche la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, durante el transcurso de la I Gala de Turismo que se celebró en el Hotel Bayren de la playa de Gandia. La noticia fue recibida con un gran aplauso por las 300 personas del sector turístico y empresarial que se dieron cita en el evento organizado por el consistorio.

Transmediterránea será la encargada de la conexión entre ambas ciudades en un trayecto de dos horas y media de duración. El primer ferry partirá desde los tinglados del muelle norte el próximo 12 de abril a las 16 horas.

La conexión marítima que unirá Gandia con Ibiza estará en funcionamiento durante la Semana Santa, con un trayecto diario de ida y uno de vuelta. Así, el miércoles y jueves las salidas serán a las cuatro de la tarde, mientras que el horario de regreso está previsto a las 19 horas. Para el Domingo y Lunes de Pascua la salida desde Gandia será a las 14 horas y la vuelta a las 18.30 horas. Los billetes ya se han puesto a la venta a un precio de 40 euros el trayecto.

La alcaldesa no confirmó si la conexión continuará durante la época estival, pero casi con toda probabilidad, el enlace marítimo también estará disponible durante los meses de julio y agosto.

La confirmación de este servicio llega tras muchos años de reivindicaciones desde el Ayuntamiento de Gandia. Las conversaciones las iniciaron anteriores gobiernos, pero es ahora cuando ha culminado con éxito la negociación para que ambos núcleos turísticos esten más cerca que nunca a partir del próximo mes.

Noche de premios

Este anuncio de la alcaldesa de la ciudad fue la guinda a una noche que sirvió para reconocer el esfuerzo de todos los empresarios del sector turístico en su apuesta por la excelencia y calidad en sus empresas. De ese modo, la fiesta sirvió para reconocer a 36 establecimientos e instituciones que impulsan al sector y logran que Gandia se consolide cada día más como un destino de calidad entre quienes visitan la ciudad.

Un total de 29 empresas recogieron el distintivo Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) que otorga el Ministerio de Turismo. El prestigioso distintivo, que exige unos requisitos de calidad, premia la labor de los alojamientos turísticos y de la oferta complementaria en restauración, agencias de viajes, museos o los servicios municipales, así como las Tourist Info.

Los premios se distribuyeron en varias categorías. En el turismo de congresos, impulsado por el proyecto de Gandia Convention Bureau, fueron galardonados el Campus de la Universidad Politècnica de Valencia por el congreso Comunica2, y la Federación de Asambleas de Dios de España (FADE) por la celebración de sus congresos que atraen a miles de personas a la ciudad. En el apartado deportivo, recibieron el reconocimiento el Club Ciclista Escapada por la organización el pasado mes de marzo de la Setmana Ciclista Valenciana que reunió durante una semana a las mejores ciclistas internacionales.

El otro premio de deportes fue para la empresa Beach Camp, que en los próximos meses acogerá en la playa a cientos de jugadores de voleibol que participan en la Sunsation Beach, y que ayudan con su presencia a una alta ocupación hotelera.

Calidad e innovación

Entre todos los premiados, el Ayuntamiento distinguió a tres empresas por su trayectoria, calidad e innovación: Hoteles RH, Hotel La Gastrocasa y restaurante Casa Manolo.

El grupo hotelero, con cuatro establecimientos en Gandia (Bayren, Bayren Parc, Gijón y Riviera), es la segunda cadena más importante de la Comunitat y posee los certificados ISO y Q y recientemente ha obtenido el certificado de huella de carbono. Recogió el premio, José Hernández, director general de la cadena hotelera quien mostró su compromiso con la promoción de la ciudad con la captación de eventos deportivos y congresos para ayudar en la desestacionalización.

La Gastrocasa, a pesar de su corta existencia, ya se ha posicionado como un establecimiento de referencia entre diversos portales turísticos de ámbito nacional. Agustín Gómez, recibió el premio de mano de la alcaldesa y agradeció a sus padres que le dejaran convertir su casa en un hotel.

Por su parte, Casa Manolo, es el único de los premiados que no está ubicado en Gandia, sino en Daimús. Aunque la estrecha relación que mantiene el propietario con la ciudad a través del CDT le ha hecho merecedor de esta distinción y dio las gracias a la Comunitat por haberlo acogido: «Me siento valenciano de corazón», expresó en valencià.

Representación institucional

La gala estuvo presidida por la directora general de Turismo de la Generalitat, Raquel Huete; la diputada de Turismo, Pilar Moncho; el director de Deportes, Josep Miquel Moya; y muchos representantes del mundo empresarial y político de Gandia y la comarca.

En sus palabras, la alcaldesa, dio las gracias a los premiados por «hacer de Gandia una ciudad de referencia en calidad turística». Morant recordó a los empresarios visionarios que abrieron el hotel Bayren porque sin saberlo «estos emprendedores estaban comenzando a crear nuestra destinación turística».

La primer edil destacó la apuesta del gobierno por cambiar el modelo turístico y adaptarlo a las nuevas necesidades. Morant remarcó que la desestacionalización es uno de los retos del ejecutivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios