Borrar
Enric Llorca interviene durante un pleno de Villalonga. :: lp
El PSPV suspende de militancia a Enric  Llorca tras la apertura de juicio oral

El PSPV suspende de militancia a Enric Llorca tras la apertura de juicio oral

El alcalde de Villalonga afirma que la formación no le ha comunicado «nada» y la directiva del partido remarca que es una medida «cautelar»

Ó. DE LA DUEÑA

Lunes, 27 de marzo 2017, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSPV ha dado un primer paso ante la delicada situación judicial del alcalde de Villalonga, Enric Llorca. La directiva autonómica de la formación ha decidido suspender de militancia de «forma cautelar» al primer edil después de que un juez de Gandia le haya abierto juicio oral por presunta prevaricación.

El partido ha tomado esta decisión ante la complicación que ha tomado una denuncia que ha llevado a Llorca a los juzgados. Un empleado público denunció al primer edil por contratar a un afín al PSPV en 2013 y colocarlo como jefe de las brigadas municipales.

Esto hizo que Llorca pasara por el Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia y prestase declaración. Los hechos se archivaron pero el querellante recurrió y se ha reabierto el caso.

La Fiscalía Provincial de Valencia emitió un duro informe en el que recogía todos los pasos dados por Llorca para la contratación de quien ocupara el puesto undécimo de lista socialista en las elecciones municipales de 2011, JSFS. El ministerio público redactó un escrito en el que sostenía, supuestamente, que Llorca había contratado al miembro de su candidatura pese a los informes en contra de la secretaria municipal y de la Diputación de Valencia.

Por todo ello se reabrió el caso y la sala de Gandia decretó la apertura de juicio oral, por lo que Llorca ha pasado así de investigado -antes imputado- a acusado. El alcalde tendrá que sentarse en el banquillo y responder por su gestión.

Desde el PSPV remarcaron que se trata de una decisión temporal y que ahora se «va a estudiar el caso». «No se sabe qué va a pasar, se estudiará el expediente y antes o después habrá una resolución». Cada caso es un «mundo» y «no se puede aventurar nada», remarcaron desde la directiva socialista.

Llorca, por su parte, aseguró desconocer la decisión del partido: «Nadie me ha comunicado nada, pero, así funciona el partido; por lo menos podrían haberme llamado y decírmelo». El edil recordó que cuando tuvo noticia de que se le iba a abrir juicio oral se lo comentó al también socialista y alcalde de l'Alqueria, Salvador Femenía, «para que lo trasladase a los de arriba y les dijese que yo ponía el carné a disposición del partido». «Femenía me dijo que no me preocupase que lo había dicho a la directiva y que estuviese tranquilo», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios