Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Un lance del choque entre el Hispagan y el Navarra. :: upb
El Hispagan UpB Gandia juega en León con la amenaza del descenso

El Hispagan UpB Gandia juega en León con la amenaza del descenso

El equipo de Víctor Rubio viajó ayer con la baja del lesionado Carlos Gil y la duda del americano Forbes, aquejado de un proceso vírico

S. ROCA

Sábado, 25 de marzo 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hispagan Gandia viajó ayer destino a León donde hoy a las 21 horas se medirá al CB Agustinos León en el Palacio de Deportes de la capital leonesa el partido que corresponde a la vigésimo sexta jornada de la Liga Leb Plata.

El conjunto de Rubio tiene previsto realizar esta misma mañana una sesión de tiro en el recinto donde esta noche afrontará una de las finales que le restan hasta el final del campeonato para tratar de eludir el descenso de categoría.

En el capítulo de bajas, Carlos Gil ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria por lesión. El alero gandiense arrastra molestias en el dedo del pie que le impiden entrenar con normalidad. Forbes viajó entre algodones puesto que ha estado aquejado de un proceso vírico durante la semana y jugará muy mermado.

Para el conjunto gandiense, el encuentro tiene tintes dramáticos porque apenas le quedan opciones de permanencia. Debería ganarlo prácticamente todo y esperar el resultado de terceros.

Ante este panorama, el técnico Víctor Rubio prefiere no ir más allá del partido de esta noche: «Sabemos que está difícil pero tenemos la obligación de pelear hasta el final. Ganar hoy nos daría moral para los siguientes partidos y lucharemos por conseguirlo sabiendo que el rival no nos lo pondrá difícil». El Hispagan tiene el basket-average perdido ante el Hospitalet y con dos victorias menos, por lo que necesita sus tropiezos y no fallar en sus compromisos.

El equipo que dirige Ángel Jareño tiene un balance de 11 victorias y 14 derrotas y está inmerso en la lucha por los playoffs. Jareño no escatimó en elogios a su rival: «Hace un baloncesto muy atractivo, en ocasiones incluso me gusta más que mi equipo; hoy no será fácil si no estamos fuertes en defensa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios