Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Fachada del Ayuntamiento de Gandia. :: lp
Gandia destina 4,4 millones a liquidar el 98% de la deuda de Iniciatives

Gandia destina 4,4 millones a liquidar el 98% de la deuda de Iniciatives

El Ministerio de Hacienda supervisa ya las cuentas locales de 2017, donde se ha incluido una partida para saldar los impagos a los acreedores de IPG

Ó. DE LA DUEÑA

Jueves, 23 de marzo 2017, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los presupuestos de Gandia de 2017 contemplan una partida para liquidar buena parte de la deuda que arrastra la empresa Iniciatives Públiques de Gandia (IPG). Las cuentas municipales prevén una inyección en la mercantil de hasta 4,4 millones de euros, como explicó ayer el coordinador general de Economía de Gandia, Salvador Gregori.

El objetivo de este traspaso económico es que la empresa pague a «buena parte de sus acreedores» y acabar, por tanto, «con el 98% de la deuda» que la mercantil tiene pendiente.

Gregori indicó que para el bipartito (PSPV y Més Gandia) es una prioridad saldar pagos pendientes y permitir que el ejecutivo tenga capacidad de inversión. Entre los pagos pendientes destacan servicios a empresas de servicios.

El socialista precisó que las cuentas de 2017, que tendrán unos ingresos de 111 millones y 109 de gastos, están siguiendo los pasos previstos. En estos momentos el documento está en manos del Ministerio de Hacienda, que revisa que el presupuesto cumple con los parámetros establecidos y que no genera más deuda a la ciudad.

En ese sentido, Gregori añadió que hace unas semanas, el pasado 6 de marzo, el documento se hizo público en el Consell de Participació Ciudadana, antes de remitirlo al ministerio de Cristóbal Montoro. En esta entidad están presentes los colectivo sociales de la ciudad y representantes de todos los partidos.

Agregó que ayer se entregó una copia a a los partidos de la oposición (PP y Ciudadanos). El responsable de Economía del ejecutivo de Gandia añadió que las cuentas de 2017 «son similares a las 2016», es decir, generarán superávit con el fin de hacer frente a otros pagos del gobierno, como la comercial del Ayuntamiento.

Gregori recordó que el Partido Popular dejó pendiente una deuda comercial de 55 millones de euros: «Las cuentas de este año contemplan nueve millones para acabar con estos impagos que se han arrastrado durante años y que cuando finalice el próximo ejercicio estarán liquidados».

Por otro lado destacó también las inversiones que contempla el documento económico: «Este incremento en esta partida será posible a la adquisición del parking del río Serpis, del que pronto habrán buenas noticias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios